Frutos pidió soluciones para los trabajadores como tuvieron el campo y las mineras

Frutos pidió soluciones para los trabajadores como tuvieron el campo y las mineras

“A ellos los desgravó, ¿por qué no nos desgrava a nosotros?”, sostuvo Abel Frutos secretario de Finanzas de la CGT y titular del gremio de Panaderos.

El secretario de Finanzas de la CGT, Abel Frutos, valoró la convocatoria del Gobierno nacional a una mesa de diálogo a los representantes de los trabajadores y los empresarios que se desarrollará este miércoles para formalizar un espacio donde se discutan los lineamientos generales para la creación del empleo.

“Me parece que la mesa es importante y que la actitud tomada por nuestra central es buena, más allá de que lógicamente no alcanza con lo que nos dieron”, sostuvo hoy en declaraciones a radio Concepto.

No obstante, Frutos reveló que en el seno de algunas federaciones que constituyen la CGT, “hay una especie de bronca,” al considerar que “si bien lo que se dio es importante para los sectores que menos tienen, todavía no hay un gesto de sinceramiento para con los trabajadores activos”.

El Gobierno oficializó la semana pasada la convocatoria al “Diálogo para la Producción y el Trabajo a los representantes de trabajadores y empresarios organizados en entidades representativas que los nuclean”, tras el acuerdo alcanzado con el sindicalismo peronista para dar respuesta a distintos reclamos de la CGT; que postergó la convocatoria a una huelga general.

El también secretario general del gremio de Panaderos negó hoy que en la central sindical haya “halcones y palomas,” al fundamentar que la urgencia de algunos dirigentes de ponerle fecha al paro “tiene que ver con la necesidad imperiosa por la situación que viven sus trabajadores”.

“Por ejemplo, creemos que un maestro no puede ganar el salario de hambre hoy que gana porque la cultura y la educación son muy importantes para nuestra Patria,” señaló.

Finalmente, Frutos afirmó que la CGT ha sido paciente con el Gobierno que “en estos diez meses dio soluciones al campo y las mineras,” desgravando las retenciones.

“A ellos los desgravó, ¿por qué no nos desgrava a nosotros? El salario no es ganancia, ya que es producto del trabajo y además prometió en su campaña que ni bien asumía lo iba a derogar,” completó.

Comentá la nota