La FTIA lanza plan de acción en plantas avícolas

La FTIA lanza plan de acción en plantas avícolas

En defensa del salario: Plan de acción en las plantas avícolas de todo el país del CCT 724/15 Ante la actitud del sector patronal del sector de procesamiento de aves,que dilata las discusiones y se niega a actualizar la escala salarial, vencida en el mes de abril,  los trabajadores y trabajadoras de las plantas avícolas llevan a cabo un plan de lucha en todo el País pen reclamo de salarios dignos dispuesto por la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA).

“Con total acatamiento, las medidas incluyen quite de colaboración en los establecimientos, lo que se traduce en una reducción del 50% de la producción”, indicó la FTIA en un comunicado suscripto por su Secretario General, Héctor Morcillo.

“Los tiempos adversos que vivimos no dejan lugar para la especulación de las empresas. Por ello, desde la FTIA rechazamos esta actitud y demandamos una justa recomposición para quienes día a día sostienen responsablemente la actividad avícola en plena pandemia y garantizan los alimentos en los hogares argentinos”, destacó el documento sindical.

Asimismo, desde la FTIA advirtieron que “de continuar la falta de respuestas de la patronal, esta Federación intensificará las medidas gremiales en el marco del plan de lucha dispuesto para defender el poder adquisitivo de los compañeros y compañeras”.

Comentá la nota