La FTIA participó de la reunión de la cadena alimentaria

La FTIA participó de la reunión de la cadena alimentaria

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) participó de la reunión de la cadena de producción de alimentos, convocada la semana pasada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Los Secretarios General de la FTIA, Héctor Morcillo y del STIA-Capital, Rodolfo Daer compartieron el encuentro, junto a representantes de otros gremios, de cámaras y empresas, de supermercados y de la mesa del trigo, del maíz y de la carne.

Al hacer uso de la palabra en la reunión, Morcillo dejó claramente planteada la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los salarios que en los últimos cuatro años se ha visto notablemente deteriorado. En ese sentido consideró importante que el gobierno haya tomado la decisión de general políticas activas para toda la cadena de producción, logística y comercialización del sector alimentación en busca que evitar maniobras especulativas y garantizar una política antiinflacionaria sostenida y consistente.

También, el Secretario General de FTIA, expresó la necesidad del aumento del salario real de los trabajadores.

Por su parte Daer, manifestó la importancia histórica del evento y la potencialidad del trabajo en conjunto entre entidades gremiales y cámaras empresarias, para superar la grave crisis económica considerando un importante paso hacia la construcción de salarios justos y empleos decentes.

Asimismo expresó, claramente, que los salarios no son responsables de generar inflación.

Entre los gremios que asistieron al encuentro también estuvieron los Secretarios Generales de la Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Afines (FATAGA), Raúl Álvarez, a su vez titular de la Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA); de la Federación Artentina de Trabajadores Cervecros y Afines (FATCA), Carlos Frigerio y de la Federació Gremial del Personal de la Iindustria de la Carne y sus Derivados, José Fantini.

Comentá la nota