Fuego amigo: "Chino" Navarro pidió un recorte en Aerolíneas y los gremios lo tildaron de ignorante y macrista

Fuego amigo:

La Asociación del Personal Aeronáutico calificó de "ignorante" al dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, por tratar a Aerolíneas Argentinas de "empresa de cabotaje" y deslizar que debería cesar sus operaciones internacionales.

"Si ganamos los vuelos de cabotaje, de acá a Jujuy, de acá a Trelew, de acá a Comodoro Rivadavia, de acá a Mendoza y perdemos de acá a Madrid, de acá a Londres. ¿No debemos repensar si Aerolíneas Argentinas no tiene que ser una empresa de vuelos de cabotaje, una empresa que transporte argentinos en el interior del país y quizás no tener planes de vuelos internacionales, donde perdemos cientos de millones de dólares", sostuvo Fernando "chino" Navarro en una entrevista televisiva, en referencia a la administración de las empresas estatales.

Los aeronáuticos no pasaron por alto las declaraciones y salieron al cruce con un duro comunicado en el que lo emparentaron con el macrismo. "Son casi los mismos argumentos que utilizaba el macrismo en el gobierno para desmantelar Aerolíneas y favorecer a sus socios transnacionales que hicieron grandes negocios con el tráfico internacional desde y hacia la Argentina", indicaron.

 

Navarro, que actualmente se desempeña como secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil en la Jefatura de Gabinete, cuestionó el manejo de la aerolínea de bandera por parte del Estado en el marco de una entrevista en la que revisaba la función del Estado en la reactivación de la economía de cara a la postpandemia.

En ese sentido, llamó a hacer un "Gran Acuerdo Nacional" en el que pidió que los que "ganan más hagan el esfuerzo y ganen un poco menos", en referencia a un posible impuesto a las grandes fortunas, y señaló que "el Estado también tiene que hacer un esfuerzo", como achicar Aerolíneas Argentinas por ser deficitaria en los vuelos internacionales.

Para Edgardo Llano, secretario de aeronáuticos, Navarro "oculta la contribución fundamental que ésta tiene para generar divisas del comercio exterior transportando millones de turistas internacionales, cargas con alto valor agregado y centenares de miles de puestos de trabajo en todo el país". Por último, el gremio lamentó las "declaraciones que nada tienen que ver con los objetivos del gobierno nacional y popular".

Comentá la nota