El fuego no se detiene y ya consumió más de 1300 hectáreas

El fuego no se detiene y ya consumió más de 1300 hectáreas

Nación sumó más brigadistas en los focos de incendio de Aluminé y comenzaron las tareas de evacuación en Bariloche. Además continúa el apoyo aéreo de aviones y helicópteros hidrantes.

Con el apoyo de numerosos equipos de brigadistas enviados por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), las fuerzas de Neuquén y Río Negro continúan haciendo frente a los incendios forestales que se desataron el pasado lunes por la madrugada.

En Neuquén se siguen combatiendo las llamas en el departamento de Aluminé, donde trabajan alrededor de 100 agentes entre brigadistas nacionales y provinciales, personal de la Administración de Parques Nacionales y de apoyo logístico para las distintas tareas de manejo del fuego. Quillén es la zona más afectada por las llamas, que ya quemó más de 1300 hectáreas.

En los operativos participan 2 aviones hidrantes, 2 helicópteros, vehículos de apoyo terrestre, equipos de agua instalados para mojar flancos y el recurso de motosierras y herramientas manuales para el ataque en terreno.

En tanto, en Río Negro el epicentro de los fuegos se localiza en el departamento de Bariloche, donde se despliegan para fortalecer el combate un avión hidrante, un anfibio y un helicóptero, en la medida que las condiciones de visibilidad permiten sus operaciones.

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi movilizó vehículos y personal para realizar tareas de prevención y también de evacuación de pobladores de la seccional Steffen con el objetivo de avanzar con el plan de evacuación para resguardar bienes, ganado e infraestructura, además de colocar equipos de agua para la protección de las poblaciones. Además, en otras zonas, se abordaron temas de uso público, seguridad y protocolos de emergencia con los vecinos.

Cabe indicar que, desde dicho Parque, se mantiene el contacto con las autoridades de la provincia de Río Negro, comisionados de fomento y ministerios provinciales para brindar la información necesaria y trabajar de manera articulada.

Comentá la nota