La fuerte advertencia de Valdés a la UCR pensando en las elecciones presidenciales

La fuerte advertencia de Valdés a la UCR pensando en las elecciones presidenciales

El mandatario provincial encabezó un acto de cierre del año.  

El gobernador Gustavo Valdés encabezó ayer un acto de cierre de año de la zona 3 y 4 de la Unión Cívica Radical en la localidad de Goya. Aseguró que el radicalismo “quiere estar más juntos que nunca” y pidió militar con convicción para ganar las elecciones. 

En el mitin radical, el mandatario provincial aclaró que el triunfo de la selección Argentina no es casualidad. “No es una causalidad y nosotros para triunfar en la Argentina tenemos que hacer lo que hizo nuestra selección nacional”, dijo remarcando la necesidad de ser ejemplo de esfuerzo y sacrificio. Aseguró que los radicales quieren “estar más juntos que nunca porque sabemos que solamente juntos vamos a poder cambiar la historia en la provincia de Corrientes”.

Remarcó que para gobernar necesita una “UCR unida, cada vez más fuerte, potente, con jóvenes, mujeres y hombres, juntos trabajando por la transformación de nuestra provincia”. Felicitó a la Juventud Radical por su trabajo y le pidió que “no bajen los brazos”.

Respaldo a los legisladores provinciales, enumeró las leyes más importantes y ponderó la conquista de nuevos derechos: voto joven y paridad de género. Abogó por la defensa de la educación pública  e impulsó  en la provincia la creación de una nueva universidad pública y gratuita. Aclaró que “la Nación Argentina se tiene que hacer cargo y remarcó la necesidad de “apuntalar” a la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

En su discurso aseguró que la “política es militar” y que “Corrientes es la provincia menos endeudada del país. No podemos perder un minuto de tiempo, los radicales tenemos que construir el futuro y para eso tenemos que tener esa visión”, señaló.

“Este 2023 no es un 2023 cualquiera, nosotros tenemos que volver al gobierno nacional con Juntos por el Cambio y mejor si tenemos un gobierno de UCR al frente, porque tenemos la convicción, la fuerza y la esperanza de un pueblo que cree en nosotros”, deseó.

Pero en esa línea advirtió que “no crean que el triunfo se logra, que va a venir solo porque tienen la peor imagen de gobierno, de cualquier gobierno nacional. No se confíen, para ganar una elección hay que militar , para ganar el voto hay que convencer hay que hablar, hablen con los jóvenes fundamentalmente hoy tenemos populismo que parece que les nubla la vista y no les explican acabadamente toda la historia”. 

Criticó además al Gobierno nacional, lo acusó de destrozar el sistema previsional, de hacer recortes en la educación. “Nunca vi tanta concentración de poder, como en este gobierno, nunca vi tanto desasosiego, pelea, desunión, tanta falta de tino, de sentido común. Pero no importa, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer en el 2023”, dijo y agregó que tampoco se puede creer en “un populismo que hoy se abraza con la izquierda”.

Durante el acto, también hizo uso de la palabra el presidente de la UCR de Corrientes, el exgobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, remarcó la necesidad de seguir por el camino del desarrollo y el crecimiento de la provincia. Abogó por el entendimiento mayoritario y que la alianza ECO+Vamos  Corrientes sea ejemplo a nivel nacional. Remarcó que este es el camino correcto y pidió no bajar los brazos. 

También estuvieron presentes el presidente de la convención provincial de la UCR, Henry Fick, el secretario de la UCR Nacional, Sergio Flinta, la presidenta de la Juventud Radical, Valeria Pavón, funcionarios provinciales, legisladores nacionales y provinciales. 

UCR Nacional

El gobernador Gustavo Valdés participará hoy de la reunión del Comité Nacional de la UCR que se realizará en Buenos Aires desde las 18 en la calle Alsina al 1700. El mitin radical estará encabezado por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, “para presentar formalmente su propuesta de ir a una interna abierta con Facundo Manes a mediados de marzo para lograr un único candidato que cuente con todo el apoyo de la UCR para enfrentar al PRO en las Paso que tendrá Juntos por el Cambio en las elecciones del 2023.

Seguidamente, Valdés también asistirá hoy al cierre del año de la Juventud Nacional de la UCR, que se realizará tras el mitin radical nacional. 

La presencia del mandatario provincial en el cónclave de la juventud del radicalismo fue anticipada a El Litoral por su titular, la correntina Valeria Pavón. 

Comentá la nota