Fuerte apoyo de Oscar de Isasi a ATE Zona Norte

Fuerte apoyo de Oscar de Isasi a ATE Zona Norte

El secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires Oscar de Isasi estuvo presente en un plenario de ATE Zona Norte que anunció su incorporación a la agrupación Verde Anusate.

El plenario tuvo lugar en el Club Vilo del bajo Vicente López y estuvieron presentes: Fabián Alessandrini secretario general de ATE Zona Norte y Vanina Rodríguez secretaria general adjunta de ATE Provincia.

En diálogo con los medios Fabián Alessandrini explicó que “los trabajadores del Estado queremos ser protegonistas. No solo prestamos servicios sino que discutimos qué tipo de Estado necesitamos y lo que necesitamos es un Estado al servicio de las mayorías. Hoy con orgullo recibimos a nuestra secretaria general adjunta y a nuestro secretario general de la Provincia que para nosotros es una figura nacional”.

Oscar De Isasi por su parte destacó que “hoy vamos a dar un paso más en la unidad, con el traspaso de la lista azul a la verde anusate y tiene que ver con un proceso de construcción de esa unidad”.

Consultado sobre cómo contrarrestar el proceso inflacionario expresó que “primero hay que mantener abierta la paritaria, algo que está haciendo el gobierno de la Provincia y la segunda el control de precios que es una tarea del gobierno nacional. Tuvimos un aumento del 95% promedio, 97% para los auxiliares de educación, sin embargo si no hay control de precios efectivo ese aumento salarial se traslada a los precios”.

“Creemos que debe haber un shock distributivo para poder aumentar el consumo popular con un aumento del salario de emergencia para estatales y privados, aumento de jubilaciones, imponer un salario básico universal y congelar los precios” agregó.

Por último Vanina Rodríguez enfatizó que “estamos dicutiendo en el ámbito de la paritaria provincial y de las paritarias municipales tener un piso de igualdad para todos los trabajores y trabajadoras y que no haya ninguno por debajo de la línea de indigencia”.

Comentá la nota