Fuerte impacto en Luján del paro anunciado

Fuerte impacto en Luján del paro anunciado

Encabezado por los gremios docentes, también paran empleados estatales y médicos. En tanto, en la Fiscalía, la atención es normal.

Con una adhesión casi total en las escuelas públicas de nuestra ciudad –aunque en los establecimientos privados la medida de fuerza es parcial-, se está llevando a cabo un paro de actividades en demanda de una recomposición salarial con lo que se sumaron al reclamo que también realizan los estatales, médicos y empleados judiciales.

La medida de fuerza fue ratificada este miércoles por el Frente que integran la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB); el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba); el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); los técnicos de AMET y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

En un comunicado, el Frente Gremial explicó que el paro se realiza ante la falta de respuestas del Gobierno provincial a las demandas, realizadas en el marco de la Comisión Técnica Salarial Docente que se reunió el martes. Es que en la reunión realizada el martes pasado los gremios pretendían que el gobierno reabriera la paritaria salarial debido a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios docentes en relación a la inflación.

Sin embargo, el ministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas explicó que la provincia "hizo un esfuerzo enorme para otorgarle un aumento del 34,6 por ciento a los docentes el pasado mes de marzo" y agregó que en julio los gremios "plantearon mantener las mesas técnicas salariales y así lo hicimos". "Lo cierto es que la inflación enero-julio está en el orden del 28,5 por ciento y nosotros firmamos por el 34,6 por lo que ni siquiera ha empardado el acuerdo salarial", sostuvo.

Por otra parte, a la medida de fuerza se sumaron también los trabajadores de la salud nucleados en CICOP y empleados estatales de ATE. Por su parte, los judiciales de AJB también se habían sumado a la medida de fuerza de 24 horas, aunque en nuestra ciudad la Fiscalía mantiene atención normal.

Comentá la nota