Fuerte repudio de la CTA y del Presidente al abuso de la policia de Chaco a familias Qom

Fuerte repudio de la CTA y del Presidente al abuso de la policia de Chaco a familias Qom

La policía chaqueña irrumpió en la madrugada en la vivienda de una familia quom y provocó un aberrante hecho digno de las peores etapas de la historia argentina.

La CTA Autónoma repudió enérgicamente la represión, abuso y aberración de un grupo de policías chaqueños contra familias de la comunidad Quom, cuando al ingresar a sus viviendas las golpearon y hasta abusaron de integrantes que denunciaron violencia sexual.

‘Indios infectados, ustedes son unos mal acostumbrados’, le habríanm gritados los policías, quienes ya fueron apartados de la fuerza y apuntados también por el Presidente de la Nación.

“Como en las épocas más oscuras de nuestra historia, los agentes policiales irrumpieron en la casa sin ninguna orden en medio de la madrugada y los llevaron a la comisaría, donde los golpearon brutalmente y abusaron salvajemente de las mujeres, además de rociarlos con alcohol bajo la amenaza de prenderlos fuego”, detalló la central sindical que conduce Ricardo Peidro. Pidió a través de un comunicado de prensa que “el Estado chaqueño se responsabilice por la salud física y psicológica de las víctimas, y se ocupe de garantizar su seguridad”.

Qué dijo Alberto Fernández

Comentá la nota