Fuerte temporal en La Rioja: destrozos en casas y vehículos

Fuerte temporal en La Rioja: destrozos en casas y vehículos

La intendenta de la Capital riojana, Inés Brizuela y Doria, dijo que "las intensas ráfagas provocaron que se volaran techos de viviendas en zonas precarias". No se reportaron heridos.

La titular del ejecutivo municipal explicó que a consecuencia de la contingencia climática de este lunes, la ciudad riojana sufrió numerosos daños como: caída de árboles y postes, destrozos en las viviendas y voladuras de techos.

Hasta el momento, no se registraron heridos. Sin embargo, la mandataria precisó que a pesar del pedido a la población de no circulación, hubo distintos episodios de ciudadanos que quedaron "atrapados" en sus vehículos por la caída de postes y árboles.

"El temporal comenzó este lunes a las 20 y alrededor de las 22 cedieron las fuertes ráfagas. Recién hemos concluido, también, el relevamiento para distribuir las tareas con la Provincia y lograr el restablecimiento de los servicios básicos como la electricidad", detalló.

El alumbrado público de la avenida Circunvalación, por ejemplo, se encontraba en la noche de este lunes, parcialmente inhabilitado por un corte en el suministro eléctrico.

Los equipos de la Municipalidad de la Capital de La Rioja continuaban trabajando para restablecer los servicios.

Por su parte, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se expresó, a través de las redes sociales, y le pidió a la población que "se mantengan en sus casas, lo más seguros y seguras posible para evitar cualquier tipo de accidente en la vía pública".

"Ya hay equipos de las distintas áreas gubernamentales trabajando para ayudar a quienes están pasando un mal momento por las inclemencias del tiempo. Por favor, nos cuidemos entre todos y colaboremos con las autoridades", manifestó en Twitter tras adjuntar el número de emergencias: 911.

 

Informe de Eduardo Germán. Entrevista de Alejandro Bustos

Comentá la nota