Fuertes cuestionamientos a Nación por la crisis industrial de San Luis

Fuertes cuestionamientos a Nación por la crisis industrial de San Luis

La CGT de Villa Mercedes y el Consejo Departamental Pedernera del PJ manifestaron su preocupación por el cierre de fábricas que afecta, por estos días, a ese sector de la provincia.

 

 

Las noticias del final del 2016 y el comienzo del 2017 en el sector industrial de Villa Mercedes generaron preocupación de diversos sectores por la pérdida de fuentes de trabajo y la situación laboral en general de la provincia.

 

Ya el fin de semana la delegación mercedina de la CGT se manifestó en estado de “alerta y movilización” ante el cierre de Cerámica San Lorenzo y el potencial cese de actividades de otras fábricas del parque industrial. Ahora, dirigentes del Consejo Departamental Pedernera del Partido Justicialista sumaron su intranquilidad por la crisis actual.

 

Desde ambos sectores apuntaron a las políticas aplicadas por el Gobierno Nacional como el motivo principal del cierre de las empresas y la consecuente pérdida de fuentes de trabajo. Entre la última semana del año pasado y los 10 primeros días de este, más de 200 villamercedinos se quedaron sin trabajo.

 

“Es duro ver lo que está pasando en nuestro país; cada vez son más las fuentes de trabajo que se pierden y cada día son más las familias que se quedan en la calle debido a las políticas económicas que lleva adelante el Gobierno Nacional cuyo costo se descargó sobre las espaldas de los más humildes, generando hambre e incertidumbre”, analiza una solicitada publicada este martes por el Consejo Departamental del PJ.

 

Los dirigentes peronistas también se declararon en estado de “alerta y movilización en defensa de las fuentes de trabajo”. Además solicitan al Gobierno Nacional “la ratificación del Acta de Reparación Histórica (que dio origen a la Promoción Industrial) de la Provincia de San Luis”.

 

El documento está firmado por la senadora nacional Liliana Negre de Alonso, el intendente Mario Raúl Merlo, su vice Gustavo Calderón, el ministro de Gobierno Eduardo Mones Ruiz, la diputada nacional Berta Arenas, y los dirigentes Alfredo Domínguez, Enrique Cabrera, Carolina Sosa y Marcelo Sosa, entre otros.

 

La CGT, por su parte, evaluó que “la situación de crisis e inestabilidad laboral se va a profundizar en el primer semestre del año” y consensuó un plan de acción “que involucre a todas las instituciones ¨políticas, legislativas, cámaras de industria, cámara de comercio, asociaciones intermedias¨ para combatir el avance de estas políticas nacionales”.

Comentá la nota