Luz y Fuerza abordó con el gobernador de Entre Ríos la política energética provincial

El secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf), Guillermo Moser,  mantuvo un encuentro con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para analizar la política energética de la provincia. El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, Sergio Menéndez, acompañó la actividad del dirigente gremial nacional.

 

Durante la reunión, que se desarrolló este viernes en Paraná, el referente sindical abordó con el gobernador Bordet la política energética provincial, el funcionamiento de la empresa Enersa y el rol de los trabajadores para garantizar la continuidad del estratégico servicio.

El gremio informó que el mandatario provincial y las conducciones nacional y local del gremio coincidieron en estrechar vínculos para enfrentar “la difícil coyuntura generada por la crisis sanitaria” y se propusieron gestionar a nivel nacional “beneficios” para el sector eléctrico provincial.

La Fatlyf indicó que analizó con Bordet la gestión nacional y local respecto de “los efectos de la pandemia de coronavirus” y rescataron “la unidad del peronismo como herramienta de gestión para emerger de la crisis”.

El máximo referente nacional de Luz y Fuerza estuvo en Paraná y compartió un desayuno de trabajo con la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, el gremio que lidera Sergio Menéndez.

Luego recorrieron el predio de la Unión Ferroviaria (UF) en Paraná donde se desarrollará “un ambicioso proyecto político, gremial y educativo para generar acciones de formación política y laboral para los trabajadores en actividad y para aspirantes a la actividad productiva en varios oficios”, afirmó Moser.

 

“Esa iniciativa procura contemplar al arco político –representado por los ministerios de Educación y Trabajo– y a otros espacios comprometidos con la formación de los ciudadanos a fin de prepararlos para que asuman los desafíos de la reconversión laboral y el cambio permanente de la cultura laboral por la incorporación tecnológica”, afirmó Moser.

Los dirigentes afirmaron que “el proyecto de formación y capacitación para los trabajadores a partir de las transformaciones tecnológicas ya está siendo analizado con el ministro de Educación, nacional, Nicolás Trotta, y el titular del Consejo de Educación entrerriano, Martín Muller”.

Comentá la nota