Luz y Fuerza declaró el estado de alerta nacional en reclamo de la vacunación de su personal

Luz y Fuerza declaró el estado de alerta nacional en reclamo de la vacunación de su personal

Trabajadores de Luz y Fuerza reclaman su inmediata vacunación ante el aumento de contagios en la actividad y por ser considerados "esenciales".

La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (Fatlyf) decidió el estado de "alerta nacional" ante "la ausencia de respuestas concretas a la reiterada solicitud de inmediata vacunación del personal" de la actividad.

Un documento del gremio sostiene que los trabajadores lucifuercistas "son esenciales" por "el carácter de la actividad", por lo que también fueron incluidos en el artículo 297 del decreto 260/20, y "lo demostraron desde el inicio de la Covid-19 manteniendo el servicio para la sociedad y el sistema sanitario".

"Los lucifuercistas estuvieron al frente de campañas de concientización y solidaridad en todo el territorio nacional, pero a pesar de ser esenciales y de las reiteradas gestiones realizadas por Moser y los titulares de las 41 seccionales, no hubo respuestas", señalan los sindicalistas.

La conducción nacional aseguró que "el gremio perdió trabajadores, muchos de los integrantes de los equipos de trabajo se contagiaron y otros sobrellevan la enfermedad, como tantos argentinos, aunque nunca el personal resintió la prestación del servicio".

Comentá la nota