Luz y Fuerza inició un paro total en Córdoba por ataques al convenio colectivo

Luz y Fuerza inició un paro total en Córdoba por ataques al convenio colectivo

La medida será sin afectación de servicios. El gremio advierte a la EPEC que no permitirá modificar ningún punto del convenio de la actividad.

 

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba inició este viernes un paro total de actividades por 72 horas para denunciar un avance de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec)sobre el convenio colectivo de trabajo.

La medida de fuerza fue aprobada en asamblea de trabajadores y se extenderá hasta el domingo próximo a las 24 horas, sin afectación del servicio pero sin asistencia a los puestos de trabajo.

Los lucifuercistas también convocaron a una movilización para el lunes con abandono de tareas en el centro de la ciudad.

Gabriel Suárez, secretario General del gremio, explicó que la huelga tiene que ver, entre otras razones, “con el pago diferenciado de salarios, discriminando a los trabajadores de Córdoba y Río Cuarto, a los que no les pagan la bonificación anual por eficiencia del mismo modo que a otros gremios”.

En diálogo con Hoy Día Córdoba, el dirigente aseguró que “en Córdoba, tenemos trabajadores clase A y clase B: los gremios que han entregado artículos del convenio (colectivo de trabajo) tienen un salario superior a los trabajadores de los sindicatos que no han entregado el convenio, como nosotros”.

Para ejemplificar, explicó que los trabajadores de su sector no percibieron el sueldo anual complementario, ni las horas extras con el 15% de aumento respectivo.

Suárez denunció también “las modificaciones de la estructura del plantel de trabajadores sin la participación del gremio, algo que viola el artículo 9 (del convenio) y genera una creciente falta de personal porque la gente se retira y los puestos no se cubren”.

Además, sumó la situación generada por la tercerización de las reparaciones del parque automotor de la empresa, puesto que “los talleres están haciendo cualquier cosa: a veces los mandas a reparar por un problema de freno y le terminan haciendo el tren delantero, lo mandas por un problema de electricidad y te cambian la batería”.

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