“En la fuerza de las PYMES está la base para la reconstrucción del país”

“En la fuerza de las PYMES está la base para la reconstrucción del país”

Este lunes y martes, el concejal Ariel Ciano viajó a Capital Federal para reunirse personalmente con dirigentes que ocupan cargos de gestión en el gobierno nacional.

 

Su estadía estuvo marcada por una agenda política atenta a aportar soluciones y diferentes miradas sobre los temas que acontecen en Mar del Plata. Entre otros, el concejal visitó a José Ignacio de Mendiguren, presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), con quien compartió varios conceptos.

“Es un placer encontrarse el querido Vasco De Mendiguren, atento siempre a la realidad local. Es alguien que nos ha visitado en varias oportunidades en Mar del Plata y con el que en 2020 hicimos varias reuniones virtuales con distintos sectores productivos de la ciudad”, recordó Ciano sobre los conversatorios de los que participó también su par, la concejal Virginia Sívori, y estuvieron dirigidos a instituciones, industriales, empresarios y actores del sector productivo, quienes por entonces expresaron sus inquietudes sobre cómo acceder a las líneas de financiamiento.

“Nos reunimos con las cámaras empresarias de Mar del Plata en el momento más difícil de la pandemia, cuando estábamos ofreciendo desde el banco líneas relacionadas con capital de trabajo y con los instrumentos que hacían falta para sobrevivir en ese momento difícil para las empresas. Por eso hoy, que ya podemos empezar a mirar para adelante y a largo plazo, lo volvemos a hacer con nuevas líneas de inversión, de comercio exterior y otros instrumentos que le pueden servir a las empresas locales para planificar el crecimiento que viene”, expresó el presidente del Banco BICE tras su encuentro con Ciano.

El concejal celebró estas medidas que “van en sintonía con lo que planteado en su momento cuando se dispuso que 45 mil personas cobraran el ATP o más de 117 mil el IFE, iniciativas que surgieron del gobierno nacional y llevadas a cabo desde la dirección del ANSES con Fernanda Raverta”, concluyó.

Comentá la nota