Funcionarios provinciales recorrieron cooperativas

Funcionarios provinciales recorrieron cooperativas

Destacaron la importancia que tienen este tipo de empresas para generar y sostener fuentes de trabjo.

Con el fin de continuar alentando el desarrollo de las cooperativas del territorio bonaerense y teniendo en cuenta la importante cantidad de puestos de trabajo que nuclean, Melina Gobbi, titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del gobierno de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante un recorrido por diferentes zonas de Mar del Plata y Batán, visitando entidades que ya están en funcionamiento o que se encuentran en etapa de conformación.

En su paso por el Centro Cultural Mar del Fondo, conversó con un grupo de asociados que están armando cooperativas en el rubro cultural, gastronómico y de la construcción. "En este caso, junto con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, estamos llevando adelante la capacitación pertinente para el armado de la cooperativa", destacó Darío Benavidez delegado regional de CNCT.

En su recorrida, la funcionaria visitó la planta de la Cooperativa de Agua MyS, que distribuye agua envasada en la comunidad y mantuvo un encuentro con integrantes encabezados por su presidente Guillermo Issa quien además preside la Federación de Cooperativas Marplatense de Trabajo recientemente conformada.

Luego, en Parque Palermo la Cooperativa Patria Construcciones presentó a la provincia una serie de proyectos previstos de concretar, para mejorar la unidad productiva de premoldeados que realizan.

Por último, visitó el puerto de Mar del Plata junto a al Presidente del Consorcio regional Portuario Gabriel Felizia y Carlos Naser Vicepresidente de CNCT y presidente de FECOOAPORT, que asocia a cooperativas que se encuentran a cargo de la estiba de los barcos, Melina Gobbi conversó sobre los momentos complejos que debieron atravesar a causa de la pandemia, pero que pudieron sobrellevar, a base de esfuerzo y trabajo.

Comentá la nota