Fundación Danone impulsa nuevo programa educativo en Almirante Brown

Fundación Danone impulsa nuevo programa educativo en Almirante Brown

Se trata de un nuevo programa educativo para Nivel Inicial en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

Desde hace 5 años, Danone guiada por su propósito de brindar salud a través de una buena alimentación, a través de Fundación Danone lleva adelante programas y espacios de educación con el objeto de capacitar a docentes y sensibilizar a los niños y niñas del primer ciclo de educación sobre la importancia de adoptar hábitos de vida más saludables y alentarlos a ser agentes multiplicadores de cambio en sus propios hogares. Es así que lanza un nuevo programa, Junto a Fundación Educacional"Educación Alimentaria y Nutricional (EAN) en tiempos de pandemia" en la localidad bonaerense de Almirante Brown.

"La educación alimentaria y nutricional es un factor clave para una alimentación consciente, variada y equilibrada, en línea con nuestra misión de acompañar el desarrollo de una vida saludable", señala Martín Dupaus, Responsable de Fundación Danone.

La propuesta tiene como objetivo integrar la promoción de la salud al contenido curricular y fortalecer la lecto-escritura. De esta manera, capacita de manera virtual a docentes de las salas de 5 años de 6 Jardines de Infantes de esa localidad. Se abordan temas de alimentación, hábitos que nos ayudan a cuidar la salud y cómo fortalecer nuestro sistema de defensas especialmente en estos tiempos.

La capacitación piloto se realizará en 6 jardines en las cercanías de la Planta de producción de Longchamps de Danone. Esta propuesta alcanza a más de mil personas, de forma directa e indirecta, 30 docentes de sala de 5 años y 250 alumnos y sus familias. Una vez finalizada la formación, los docentes podrán acceder a todo el material y las propuestas de abordaje para trabajar con los alumnos/as. Contarán con fichas de actividades para enviar a cada una de las salas y mensajes para que puedan llevar a cada hogar.

Fundación Educacional es una organización de la sociedad civil (OSC) sin fines de lucro que trabaja para construir hábitos de alimentación y de vida saludable en las escuelas. Acercan a las personas al bienestar integral educando desde la ciencia sobre nutrición, actividad física, hidratación, higiene y conductas orientadas a cuidar y a estimular la salud. Brindan herramientas y motivan a los individuos para promover, dentro de sus posibilidades, cambios de hábitos, elecciones y comportamientos que los lleven a una mejor calidad de vida. Realizan talleres, conferencias, capacitaciones y programas, adaptados a las particularidades de cada comunidad con la que trabajan.

Comentá la nota