Fundación PepsiCo apoyará con 220.00 dólares la transformación digital del banco de alimentos de Madrid

Fundación PepsiCo apoyará con 220.00 dólares la transformación digital del banco de alimentos de Madrid

La Fundación PepsiCo colaborará con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para financiar e impulsar su transformación digital, en respuesta a la necesidad del banco de contar con herramientas y plataformas digitales y con más voluntarios para poder cubrir la creciente demanda de alimentos tras la crisis del covid-19.

Esta colaboración supone que la Fundación PepsiCo donará 220.000 dólares a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid para apoyar su transformación digital, con el objetivo de que pueda gestionar de forma más eficiente todas sus operaciones logísticas, asegurando así el acceso a alimentos a más de 190.000 personas de colectivos vulnerables de la Comunidad de Madrid y evitando el desperdicio alimentario.

Además, voluntarios de los equipos de las marcas Pepsi y Lay’s aportarán su experiencia y conocimiento en digitalización, logística y gestión de proyectos para acompañar al banco en este proceso de cambio. En concreto, se abrirán las puertas del nuevo centro logístico que da soporte a la planta de Snacks de Pepsico en Burgos para asesorar en materia de automatización de su sistema logístico.

Así mismo, ambas marcas brindarán soporte a los llamamientos al voluntariado y campañas de recogida de los bancos de alimentos a través de sus canales de comunicación.

Esta colaboración es un proyecto piloto que podrá extenderse a otros bancos de alimentos en España que necesiten mejorar su eficiencia.

Comentá la nota