Funes de Rioja sobre inflación y dólar: "Nos vamos a guiar por lo que dice el Presupuesto"

Funes de Rioja sobre inflación y dólar:

El presidente de la Copal indicó que el sector empresarial no es "la causa, sino la consecuencia de la inflación". Adelantó que se espera por una "normalidad productiva".

El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, adelantó que el criterio que utilizará el sector que representa estará basado en la inflación y el tipo de cambio "que dice el Presupuesto".

"Nos vamos a guiar por lo que dice el Presupuesto y ojalá el ministro de Economía, Martín Guzmán, lo pueda confirmar cada día", remarcó.

La ley del Presupuesto aprobada en el Congreso prevé para este periodo un crecimiento del PBI del 5,5%, un déficit fiscal del 4,5%, una inflación interanual del 29% y un dólar a $102,4.

"Para mí, el criterio es el del Presupuesto", reiteró y señaló que se encuentra de acuerdo con la propuesta del Gobierno para que el salario le gana a la inflación, aunque aclaró que es importante la vacunación de la población debido a que se "necesita que los empleados vuelvan a trabajar" para evitar sobrecostos laborales.

Con ese marco sanitario, de Rioja expresó que la aspiración del conjunto empresarial es "que haya normalidad productiva".

"Nosotros queremos mayor poder adquisitivo, pero hay determinados elementos que tenemos que tener en cuenta", manifestó.

Asimismo, explicó que el sector empresarial no es "la causa, sino la consecuencia de la inflación".

Ante esta última afirmación, puntualizó que "hay insumos que han variado desde el 40 al 90%" y aseveró que "el costo de la logística nacional subió un 35%".

"Si hay algo a lo que un empresario de la alimentación aspira es que haya estabilidad macroeconómica", aseguró e indicó que su "objetivo es producir y que haya consumo".

Comentá la nota