Furlán apuntó a los formadores de precios y le pidió al gobierno que resuelva la «puja distributiva»

Furlán apuntó a los formadores de precios y le pidió al gobierno que resuelva la «puja distributiva»

El secretario general de la UOM aseguró que sin acciones contra los aumentos de precios no habrá paritaria que pueda recuperar el poder adquisitivo de los salarios.

El secretario general de la UOM, Abel Furlán, apuntó contra los formadores de precios que «someten» a los trabajadores y reclamó acciones al gobierno nacional para resolver la «puja distributiva».

En plena negociación paritaria, el dirigente metalúrgico llamó al movimiento obrero a recuperar la «centralidad» en la política y en la discusión sobre qué modelo de país necesitan los argentinos y aseguró que en este contexto no hay paritaria que alcance.

«Nosotros discutimos paritarias con un índice general de precios que nada tiene que ver con lo que sucede en la góndola, entonces no va a haber paritaria que resuelva la recuperación del poder adquisitivo«, señaló.

Para Furlán, el movimiento obrero debe estar «en la centralidad de la política exigiendo que todos los formadores de precios dejen de someter a la población a esta situación».

«Esto se puede revertir con representatividad y en la calle, no hay otra manera. Es una situación que va a más allá de los gobiernos. Cuando las cosas están mal tenemos la obligación de defender los derchos que representamos, si hay algo que está mal lo tenemos que decir, no nos podemos callar. Acá la puja distributiva no está resuelta«, dijo en declaraciones radiales.

La UOM afronta por estos días una nueva discusión de la paritaria con la intención de llevar el acumulado anual al 111% más el pago de un bono. La parte empresaria se plantó en 100% y la negociación sigue sin resolverse.

Los paritarios del gremio y los representantes de las cámaras empresarias volverán a verse las caras las próximas semana en una disputa que pone en vilo a todo el sector industrial.

Comentá la nota