El Gabinete Federal visitó La Riojana, una de las cooperativas más importantes del país

El Gabinete Federal visitó La Riojana, una de las cooperativas más importantes del país

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, junto a los ministros nacionales visitaron este martes la Cooperativa La Riojana y rubricaron allí la firma para el Aporte No Reembolsable de 13.3 millones de pesos para la incorporación de industria 4.0 a la cadena de valor vitivinícola, a fin de avanzar en el desarrollo de un Sistema Integrado Vitivinícola. El presidente de la sociedad Mario González subrayó por su parte la asistencia del Gobierno provincial para la actividad productiva.

En ese marco, González expresó: "es un día muy importante. Que vengan a nuestra casa nos da mucha fuerza, que puedan venir a ver lo que hacemos en el interior del país. Estamos en un momento muy especial donde la industria pudo seguir trabajando pese a las dificultades, siempre con la esperanza de mejorar y trabajar en conjunto con los gobiernos". 

"Es una buena oportunidad para resaltar lo que hace falta, que es mejorar la tecnología y avanzar en la mano de obra que es lo que más está dando la Cooperativa", remarcó. 

González valoró la asistencia gubernamental de la Provincia, sosteniendo que "el sector productivo en medio de las dificultades tuvo la asistencia del gobierno de la Provincia con créditos a Tasa Cero, y el sector productivo tuvo una rebaja de la energía muy importante para seguir trabajando". 

"Hay una menor cosecha a nivel país, los stocks de vino se terminaron y eso da indicio que tendremos mejores precios y valores en la materia prima y una recuperación de la industria. Estamos preparados para ese desafío y tendremos todo el apoyo como lo vienen haciendo", afirmó.

 

La Riojana

Es una de las Cooperativas Vitivinícolas más importantes del país, que cuenta con 346 asociados, pequeños y medianos productores Vitivinícolas de la provincia de La Rioja, que elabora el 60 % de la producción de toda la provincia y sus asociados se encuentran situados en 6 Departamentos Productivos de La Rioja.

Es una de las 10 empresas más importantes en exportación de vinos de la Argentina, y la primera en volúmenes de producción vitivinícola con certificación orgánica.

Comentá la nota