El gabinete del Ministerio de Producción visitó el Parque Industrial

El gabinete del Ministerio de Producción visitó el Parque Industrial

Durante la tarde de este viernes, integrantes del gabinete del Ministerio de Producción bonaerense estuvieron recorriendo el Parque Industrial junto a la Asociación de Propietarios y autoridades municipales. La visita a nuestra ciudad tuvo como objetivo principal tomar contacto directo con cada uno de los actores para interiorizarse de las necesidades del sector, sobre todo en el contexto de pandemia.

En el encuentro estuvieron el Subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Rabinovich junto a la Subsecretaria de Industria, Pymes y cooperativas, Mariela Bembi, y el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero.

Según explicaron se trata de una recorrida que comenzó el miércoles en el Parque Industrial de Olavarría, luego continuó en Bahía Blanca participando del acto junto al Gobernador Axel Kicillof por los 100 años de la Cooperativa Obrera y hoy siguió en Coronel Rosales con autoridades portuarias.

Ya en Tres Arroyos, Rabinovich dijo que “la línea muy clara del gobernador es que la gestión tiene que ser en territorio, en las ciudades. Por eso, parte del trabajo que tenemos por delante es que en cada viaje y cada vez que podemos acercarnos a cada uno de los actores y poder hablar de manera directa con cada uno de ellos porque no entendemos la gestión si no es en contacto directo con los interlocutores y con que en definitiva son los que reciben nuestras políticas, por eso es muy importante para nosotros esta visita”.

Aunque las realidades en cada municipio son muy dispares y distintas,  mencionó que “desde el gobierno de la provincia, se está tratando de habilitar lo más posible cada una de las áreas y cada uno de los sectores, sin poner en riesgo el sistema sanitario”.

“Vamos encontrando ciertas dificultades si estamos en contacto con cada uno de los actores que van en definitiva contando las dificultades que tienen y es por eso que desde ARBA se han implementado moratorias de pago, reducciones de deducciones, bajas en ingresos brutos. Desde el Ministerio de Trabajo se complementó el trabajo que se hace desde Nación con el ATP, nosotros también desde el Ministerio de Producción canalizando muchos proyectos productivos, especialmente trabajando con el Banco provincia, poniendo el foco en el sector productivo generando producción y trabajo”, explicó el subsecretario.

A su vez precisó que desde “hace un mes y pico que estamos teniendo una demanda para capital de inversión, lo cual es un gran indicador de que lo peor está pasando y ya estamos empezando a pensar en el día después, y hay empresas que están pensando en invertir. Este es el contexto en el cual hoy estamos trabajando, e insisto, con las particularidades de cada uno de los sectores porque son muy distintas las realidades en cada municipio”.

Por último la subsecretaria Mariela Bembi se refirió  a las ventajas de los parques industriales: “Son una de las herramientas fundamentales que tenemos, tanto para ordenar el territorio como para generar espacios para que las empresas se puedan agrupar, se generen sinergias, espacios para tracción de inversión, y en este sentido queríamos venir a recorrer el Parque de Tres Arroyos y ver lo que están tramitando, la ampliación, queremos ver lo que le falta, que necesidades tienen y de cómo podemos empezar a colaborar para regularizar la cuestión de los tramites  y también ver con el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, el estado de avance del proyecto que han presentado”.

También participaron del encuentro concejales del Frente de Todos, el titular de la delegación local de ANSES, Guillermo Leguizamón, el Diputado Pablo Garate, el coordinador del Parque Industrial de Tres Arroyos, Ricardo Ravella y el Secretario de Desarrollo Económico municipal, Matias Fhurer.

Comentá la nota