Gabriela Pedrali: "El plus a la Tarjeta Alimentar es necesario y oportuno"

Gabriela Pedrali:

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali participó de una reunión con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la directora ejecutiva de la Administración de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta para coordinar el pago de un plus, por única vez, a las y los beneficiarios de la tarjeta alimentar.

La reunión, se realizó días atrás, a través de una plataforma virtual y contó con la presencia de ministros de las respectivas provincias.

El plus equivaldrá al mismo monto que se acredita mensualmente y sólo se abonará  en diciembre del corriente año.  La tarjeta Alimentar depende del Gobierno Nacional y está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH. La tarjeta otorga 4.000 pesos por mes a quienes tienen un hijo y 6.000 pesos a quienes tengan dos o más hijos y permite comprar todo tipo de alimentos.

La ministra Pedrali consideró que esta medida "es necesaria y oportuna porque beneficiará a quienes más necesitan en este difícil momento del país, tras cuatro años de políticas neoliberales y en el medio de esta pandemia que afectó seriamente a la economía, el empleo y la situación social, en todo el mundo".

La funcionaria agregó que estas mejoras se suman a otras medidas adoptadas por los Gobiernos de la Nación y la Provincia para mejorar la situación social de las familias en situación de vulnerabilidad social y se mostró confiada en que el país "está en camino a un proceso de crecimiento con desarrollo social".

"Nuestro presidente Alberto Fernández y gobernador Ricardo Quintela  tienen la firme decisión de poner a la Argentina de pie y garantizar los derechos a trabajar y acceder a una salud, educación y desarrollo integral a todos los y las conciudadanas", dijo.

Los y las interesadas en recabar más información sobre la tarjeta alimentar deben comunicarse, de lunes a viernes de 8 a 20, al 0800-222 3294

 

Comentá la nota