Gaido aseguró que el Gobierno se reunirá con ATEN

Gaido aseguró que el Gobierno se reunirá con ATEN

Afirmó que "entre hoy y mañana" se reunirán con los docentes.

El ministro de Gobierno de la provincia, Mariano Gaido, afirmó esta mañana que "entre hoy y mañana" se reunirán con los docentes agremiados en ATEN.

El funcionario indicó que responderán "pronto" al reclamo de los docentes, que esperan una llamada para sentarse en la mesa de negociación salarial, en base a lo pautado en abril pasado.

En declaraciones a LU5, Gaido destacó que "el diálogo siempre fue una característica de este gobierno" y adelantó que en el encuentro con ATEN participarán "equipos técnicos con información suficiente y documentación para que evacúen sus dudas".

"Cada sector tiene su representación y van a poder ver cómo han sido correditos los sueldos desde marzo. A partir de allí nos puedan hacer los planteos que quieran sobre esa liquidación", adelantó.

Los docentes anticiparon en las últimas horas que realizarán una medida de fuerza el próximo martes 7 de noviembre en rechazo de la implementación del operativo Aprender, la prueba nacional dispuesta por el Ministerio de Educación de la Nación para medir la calidad educativa.

Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN provincial, dijo a LU5 que "estamos esperando la respuesta a la nota presentada hace quince días atrás en la que exigíamos sentarnos a la mesa". Y agregó que "tenemos expectativas pero aún no nos han llamado".

Además de la actualización salarial, los docentes reclaman que el monto adicional de 2 mil pesos que reciben los activos, también se les abone a los jubilados del sector.

Comentá la nota