Galmarini, Cabandié y Sabbatella recorrieron el Sistema Riachuelo

Galmarini, Cabandié y Sabbatella recorrieron el Sistema Riachuelo

La titular de AySA, Malena Galmarini, visitó junto al Ministro de Ambiente Juan Cabandié, y el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, la obra de AySA ubicada en Dock Sud, partido de Avellaneda, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de más de 4 millones de personas.

Estoy "muy agradecida de que esté todo el equipo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, también de ACUMAR. Es sumamente importante el apoyo y el acompañamiento, que conozcan la planta, los beneficios, no solo en términos ambientales, sanitarios, sino el beneficio directo, casi 2 mil puestos de trabajo. Gente poniendo sus manos, su creatividad. Argentinos y argentinas poniendo todo para mejorar nuestra calidad de vida.

Cuando esté terminada en 2023, habrá 4 millones y medio de habitantes del conurbano y la Capital que verán mejorado su servicio. Y un millón y medio que podrán acceder a las cloacas. El impulso del presidente Alberto Fernández, el ministro Katopodis hará que lleguemos a nuestros vecinos y vecinas con este servicio esencial", señaló Malena Galmarini.

Por su parte, Juan Cabandié resaltó: "Hay que darle dimensión a lo que significa esta planta a los efectos sanitarios. Estamos en una metrópoli muy grande, con más de 14 millones de personas y esta planta era una deuda pendiente. A partir de la gestión de Alberto, de la presidencia de Malena en AySA, se impulsó de forma muy fuerte y hoy estamos en la última etapa.

El aspecto técnico de la obra comenzó a diseñarse en 2008 y va a ayudar a la Cuenca Matanza Riachuelo pero también a las cuencas que atraviesan al Gran Buenos Aires, la región de AMBA. Va a redundar en beneficios sanitarios, ambientales, a mejorar la Cuenca Matanza Riachuelo. Es una de las plantas más grandes en el mundo. La ingeniería de esta obra fue desarrollada por equipo de nuestro país y es motivo de orgullo".

En tanto, Martín Sabbatella, manifestó: "La obra es importante para la población, obviamente también para lo que nos toca a nosotros respecto al saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo. Es impresionante el trabajo de todo el equipo. Lamentablemente había estado parada durante cuatro años en el gobierno de Mauricio Macri y fue reiniciada por el Presidente Alberto Fernández".

Comentá la nota