Galmarini y Grindetti habilitaron una nueva red cloacal que beneficiará a más de 10 mil habitantes de Lanús

Galmarini y Grindetti habilitaron una nueva red cloacal que beneficiará a más de 10 mil habitantes de Lanús

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habilitaron una nueva red de desagües cloacales en la localidad de Remedios de Escalada, Lanús, que beneficiará a más de 10.500 habitantes, como parte del proyecto de expansión del servicio a los vecinos y vecinas del partido.

La obra habilitada forma parte del barrio Villa General Güemes y del barrio Los Talleres. Este último ya contaba con la obra “Red Secundaria Cloacal Cementerio Norte”, recientemente finalizada y próxima a habilitarse. Sumado a la finalización de la “Red Secundaria Cloacal Güemes”, la empresa logra el objetivo de cubrir el 100% de los dos barrios con el servicio de red cloacal.

Galmarini expresó: “Esta era una de las obras que hacía ya seis meses que estaba totalmente paralizada, y lo importante es que desde diciembre del 2019 la pudimos recomponer. Hicimos un cambio en la UTE que la llevaba adelante y en menos de un año la terminamos. Es importante también la velocidad con la que se hacen las obras. Hoy ya estamos conectando a 10.500 vecinos y vecinas, son aproximadamente 2.700 familias y viviendas que se van a poder conectar a la red para tener una mejor calidad de vida”.

Al respecto, Grindetti declaró: “Siempre que viene Malena es porque inauguramos obras. Conectar esto realmente es una tranquilidad para la salud y un ahorro para el bolsillo, así que estamos muy contentos”. Y al ser consultado sobre el trabajo en conjunto con AySA, el intendente agregó: “Esto es lo que hay que hacer y la política no tiene nada que ver. Hay que hacer las cosas y hay que hacerlas bien. Con Malena pertenecemos a dos espacios políticos distintos pero fíjense ustedes cuántas veces ya vinimos a inaugurar obras juntos. Me parece que hay que seguir así. Estamos para resolverles los problemas a la gente, después discutimos de política”.

“Estas cosas se hacen sin banderías políticas, pero lo cierto es que durante los cuatro años del gobierno anterior esto no sucedió. Municipios como Quilmes o como Lanús tenían muchas obras licitadas, incluso adjudicadas, que después no se hacían. Entonces acá lo importante es trabajar todos juntos, entendiendo que los y las protagonistas son nuestros vecinas y vecinas. Y que no solamente hay que licitar y adjudicar, sino hacer y terminar”, finalizó la presidenta de AySA.

También participaron del encuentro concejales y referentes del Frente de Todos Nicolás Russo, Mónica Litza, Ayelén Rasqueti y José Luis Pallares; por parte de AySA, el Director General Operativo Alberto Freire, la Directora de Relaciones Institucionales, Mayra Mariani y el Director Regional Sudeste, Jorge Konig

Comentá la nota