Galmarini y Mendoza Recorrieron una obra de agua potable que es llevada adelante, en su mayoría, por mujeres

Galmarini y Mendoza Recorrieron una obra de agua potable que es llevada adelante, en su mayoría, por mujeres

La presidenta de AySA y la intendenta de Quilmes recorrieron la obra en ejecución de la red secundaria de agua potable en el barrio Azul, de Don Bosco. La misma beneficiará a 5.000 vecinos y permitirá concretar 1.104 conexiones domiciliarias nuevas.

Durante la recorrida, Malena Galmarini se refirió al anterior Gobierno y apuntó: "Se trabajaba desde el piso 20 de una torre en microcentro y nosotros tomamos la decisión de que estas cosas se hacen desde el territorio, trabajar con las intendentas y los intendentes es central".

La obra culminará para junio del año que viene y es llevada adelante por la cooperativa "Las Termitas", compuesta por personas que fueron privadas de su libertad y que en la mayoría son mujeres.

Al respecto, Mayra Mendoza, destacó que la cooperativa que lleva adelante las tareas no está conformada solo por hombres, sino que incluye también mujeres: “Nosotras fuimos parte de las capacitaciones que dio AySA, de la decisión política que se tuvo desde la conducción que hace posible que en esta cuadrilla de trabajo haya 16 mujeres y 10 hombres; y con el agregado de que son vecinas del barrio, así que ellas mismas ven la transformación de su barrio. Es un trabajo de inclusión maravilloso”.

La obra abarca el área delimitada por las calles Sargento Cabral, Dr. Caviglia, Ramón Franco y el Acceso Sudeste. La alimentación de la red se realiza a través de una derivación de la cañería troncal (finalizada y en servicio), ubicada sobre San Martín/Ramón Franco en la esquina de la calle Dr. Caviglia.Una vez finalizada, esta obra alcanzará a cubrir el 100% del barrio con el servicio de agua potable.

Luego del recorrido, Mayra y Malena fueron hasta el Punto de Inclusión Villa Azul (ubicado en Sargento Cabral entre Caviglia y Chubut), donde mantuvieron una reunión de trabajo y conversaron con los y las integrantes de la cooperativa.

 

Comentá la nota