Ganancias. Sasia: “Sostengo que el salario no es ganancia; pero este paso es muy importante”

Ganancias. Sasia: “Sostengo que el salario no es ganancia; pero este paso es muy importante”

Un grupo de dirigentes la CGT debatió alternativas junto a Sergio Massa sobre el proyecto destinado a reducir el impacto del impuesto a las ganancias.

El proyecto que contempló Sergio Massa en relación a la modificación del Impuesto a las Ganancias fue debatido esta tarde en la Cámara junto a un grupo de dirigentes sindicales, integrantes de la mesa chica de la CGT, en la cual Sergio Sasia coincidió con una serie de alternativas para alcanzar una mayor reforma en beneficio de una masa extensa de trabajadores.

“Con el proyecto que estamos debatiendo junto al compañero Sergio Massa, se aspira a que menos del 10% de los trabajadores tributen este impuesto”, aseguró el titular de la Unión Ferroviaria. “Con el mismo dejarían de tributar alrededor de 1.067.000 trabajadores activos y 200.000 jubilados. Si bien sigo sosteniendo que el salario no es ganancia, es un gran paso”, aseguró.

Sasia, en acuerdo con colegas de diferentes actividades, solicitó se contemple para el cálculo las horas extras, viáticos, los feriados, así como el reconocimiento a las zonas desfavorables, bonificaciones por título y el SAC. “La idea es profundizar el alcance de esta medida”, consideró el ferroviario.

El proyecto presentado por el ex intendente de Tigre, y que también es debatido por los dirigentes sindicales, contempla la actualización del valor mediante el RITPE -Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables-.

Valoró la iniciativa del Presidente de Diputados, del bloque Frente de Todos y la aprobación para su debate del Presidente de la Nación, Alberto Fernández; “Tengamos en cuenta que en enero de 2016 tributaban ganancias el 11,6% de los trabajadores formales y en enero de 2021 tributaron el 25,5%”, cerró.

Comentá la nota