Ganancias. “Siempre afectó los Convenios Colectivos de Trabajo”

Ganancias. “Siempre afectó los Convenios Colectivos de Trabajo”

Así como todo el sindicalismo, los tres referentes del Transporte dieron sus opiniones sobre el Impuesto a las Ganancias.

Fue siempre un problema pendiente sin resolución de los gobiernos anteriores y algo que afectó sensiblemente nuestros Convenios Colectivos de Trabajo y nuestros ingresos durante todos estos años”. Así se expresó Omar Maturano en un comunicado de la CATT sobre el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que presentó Sergio Massa y que hoy encontró un abultado apoyo en el sindicalismo. La organización de los gremios del Transporte manifestó un abierto respaldo.

“Es un reclamo histórico de todos los sindicatos del transporte, que son lo más perjudicados por el pago de este impuesto injusto que recae sobre los trabajadores cuando lo que perciben es un salario y no una ganancia”, consideró el titular de la confederación y de la Fempinra, Juan Carlos Schmid.

Juan Pablo Brey, jefe sindical de Aeronavegantes, se refirió al proyecto que impulsó el diputado nacional y ex secretario general del gremio de los Peajes, Facundo Moyano. El objeto de que se apruebe, eximiría  del pago de ganancias los valores correspondendientes a viáticos y horas extra. “Creemos que no se pueden considerar los viáticos y las horas extra para deducir ganancias; es algo que el trabajador percibe como adicional por el esfuerzo realizado”, sostuvo.

Comentá la nota