Gandulfo: "Terminaremos los dos primeros años de gestión con 26.000 luces led nuevas en Quimes"

Gandulfo:

El Municipio de Quilmes avanza con las acciones en materia de seguridad y continúa con la colocación de luminarias LED en las distintos zonas del distrito, en este caso, Barrio Parque Bernal, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, con una inversión de más de 2.000 millones de pesos.

Durante la jornada del jueves, el jefe de Gabinete de Quilmes, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; su par de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano, y el subsecretario de Obras e  Infraestructura, Sebastián García, recorrieron Barrio Parque Bernal, uno de los lugares donde se está realizando la instalación de luces LED.

 

La obra forma parte de una segunda etapa de colocación de luces LED en el distrito y es financiada por el Gobierno Nacional y llevada adelante por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública de la Municipalidad de Quilmes.

 

“Recibimos el distrito con menos de 6.000 luces LED. Cuando terminemos los dos primeros años de gestión, vamos a haber colocado 26.000 luces LED nuevas en todo Quilmes. Durante el año 2020 y el verano de este año instalamos 10 mil luces y en lo que resta del año vamos a instalar 16.000 más. Esto representa una transformación profunda en materia de iluminación en el distrito”, sostuvo Alejandro Gandulfo.

 

Al asumir la gestión, la intendenta Mayra Mendoza encontró que solo el 10% del parque lumínico de Quilmes estaba compuesto por luces LED. Ante esta situación, se comprometió públicamente a triplicar la cantidad que recibió el 10 de diciembre de 2019. Este compromiso se enmarca en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito junto con otras iniciativas como la duplicación de las cámaras de seguridad, la instalación de 800 alarmas comunitarias y la adquisición de 130 vehículos para la Policía.

Comentá la nota