Garaza de cara al 17 de octubre: “El peronismo siempre estuvo en la calle y buscamos la forma”

Garaza de cara al 17 de octubre: “El peronismo siempre estuvo en la calle y buscamos la forma”

En diálogo con Cadena Radial NOVA, el presidente del Partido Justicialista de Berisso, Ramón Garaza, se refirió entre otras cosas a los preparativos para el ya cercano Día de la Lealtad en la cuna del peronismo.

“Como presidente del partido, como un compañero peronista, estamos preparando el 17 de octubre, el 75 aniversario del nacimiento del peronismo que para el país fue un antes y un después”, introdujo.

Analizando las modalidades de conmemoración, explicó: “en estos días fui a ver al intendente, a ver qué le parecía. También fue parte de nuestro proyecto. Nos comprometimos a la unidad para llegar a ser gobierno”.

En este sentido, recalcó que de los contendientes en la última interna, Juan Ignacio Mincarelli, Adriana González, el propio Fabián Cagliardi y Alejandro Paulenko, “uno de ellos hoy es intendente y ese fue un trabajo silencioso que hicimos desde el partido”.

“El que gana conduce y el que pierde acompaña. La rebeldía al pedo ya no va, después de que atravesemos esto y vengan las internas se verá. Hoy no podemos estar ausentes”, subrayó dada la participación del jefe comunal en la organización del partido por el 17 de octubre.

Los movimientos organizados, los partidos “estamos haciendo caso. Y tenemos ganas de estar un poco en la calle, organizarnos, el peronismo siempre estuvo en la calle y buscamos la forma”, adelantó el titular del PJ berissense.

Están de esta manera articulando posibles actividades entre ellas una presencial con los concejales y un grupo reducido de personas, siempre “cumpliendo a rajatabla los protocolos sanitarios”.

“Estamos haciendo conexiones con el presidente del partido a nivel nacional, el compañero José Luis Gioja; con Gustavo Menéndez, del PJ bonaerense; estamos trabajando y el intendente comparte esto, me transmitió que tiene ganas de juntarnos la militancia y compartir ideas”, reforzó Garaza.

Los encuentros por Zoom también van tomando fuerza “tenemos necesidad de mostrarnos un poco. Estamos calentando motores para este 17 de octubre y decir ‘acá estamos’”.

En cuanto a la convocatoria para los medios de comunicación, el titular del SUPeH Ensenada manifestó que “hicimos el primer encuentro por Zoom con un punteo de actividades y vamos a sumar el tema de los medios. Para nosotros es importantísimo”.

Comentá la nota