García Allende se reunió con médicos para abordar la problemática en siniestralidad vial

García Allende se reunió con médicos para abordar la problemática en siniestralidad vial

El concejal de Juntos, Oscar García Allende, mantuvo un encuentro con médicos preocupados por el tránsito, la siniestralidad vial y el trauma. El encuentro se realizó días atrás en el local del Ateneo Tandil, ubicado en calle Tierra del Fuego 1019.

Lamentablemente cada día son más los choques que se registran en las calles tandilenses, causando mucha preocupación en la sociedad y también en la función pública que, mediante distintas campañas, busca concientizar a la población a la hora de conducir.

Por ese motivo, el doctor García Allende, junto a integrantes del Ateneo Tandil, mantuvieron una reunión con los médicos, Guillermo Barilaro y Alejandro Antúñez.

En la oportunidad, los profesionales hicieron hincapié en la necesidad de mejorar en tres aspectos claves: el estado de las calles, la señalización y los semáforos. Además, propusieron una materia obligatoria en el ámbito escolar para establecer una mejor educación vial.

Por otro lado, los doctores contaron cómo se trabajó en este tema con distintas campañas en ciudades como Saladillo y 9 de Julio, fundamentalmente con el tema de las motos.

Tras ese encuentro, el concejal García Allende señaló que “nos hemos reunido con el doctor  Barilaro que trabaja con el trauma, es decir, atendiendo a los pacientes cuando el hecho ya ocurrió y el doctor Antúñez, que forma parte de la ONG Tránsito para Todos que ya ha presentado varios proyectos desde la Banca 21”.

“El trauma es una epidemia de finales del siglo XX y principios del siglo XXI y existen distintos tipos de traumas, entre los cuales están los traumas cerrados que son los que ocurren en los siniestros viales. Estamos ocupados en buscar distintas soluciones y por eso tratamos de reunirnos con gente especializada en el tema”, empezó diciendo el Dr. Oscar García Allende.

Más tarde, aseguró que “se pueden buscar soluciones con mejoras en la señalización, sumado al tema de la semaforización y de esta forma poder palear esta situación tan difícil. También hay que hacer algo con el tema rutas, pero eso ya depende de Provincia o Nación, de acuerdo a la ruta que sea”.

Además, señaló que “con mayores controles, sumando a la educación vial, podremos disminuir la cantidad de accidentes y muertes que se han registrado en el último tiempo. Estamos involucrados en el tema y queremos crear un Observatorio Vial para tener una mayor información y luego buscar soluciones”.

En el final, el profesional de la salud sostuvo que “estamos preocupados con este tema desde hace mucho tiempo y hay una serie de hechos, que todos vivimos a diario, que necesitamos resolver. Desde hace tiempo venimos observando la siniestralidad vial y por eso legislaremos para que la situación mejore en un tema que tiene a toda la sociedad en alerta”.

Comentá la nota