Garrahan. La movilización por el multirechazado 7% tendrá un nuevo capitulo el 11 de noviembre

Garrahan. La movilización por el multirechazado 7% tendrá un nuevo capitulo el 11 de noviembre

Profesionales y técnicos del Garrahan movilizaron y anunciaron una nueva medida de fuerza el 11 de noviembre. Es por el ya multirechazado 7%.

La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan, luego de la movilización frente al Hospital el pasado martes, anunciaron una nueva convocatoria el próximo 11 de noviembre ante el rechazo al 7% de aumento salarial. “El acuerdo es con los y las trabajadoras, no queremos más aprietes”, denunciaron desde la AdePyT.

“Vamos a seguir en un plan de lucha escalonado”, adelantó Norma Lezana, titular de la agrupación sindical. Anunciaron a la vez que las medidas gremiales son también para “desarticular este mensaje que quiere dar la Dirección y el Consejo de Administración y UPCN de que está cerrado el acuerdo paritario para el Hospital de Pediatría Garrahan con este insólito 7%”.

“Los trabajadores de la salud han hecho todo lo que había que hacer para enfrentar” la pandemia, ponderó Lezama. “Queremos dejar esto claro a las autoridades del hospital, al Gobierno Nacional, el Garrahan no puede funcionar con trabajadores y trabajadoras con un salario que no alcanza a cubrir el costo de vida”, advirtió la dirigente.

Comentá la nota