Garro fue anfitrión de la reunión de intendentes del PRO

Garro fue anfitrión de la reunión de intendentes del PRO

Diario Hoy estuvo presente en la rueda de prensa que dio el jefe comunal de La Plata tras el encuentro.

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió esta mañana en el Club San Luis de 520 y 29 a intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires en el marco de una cumbre política que tuvo como objetivo analizar temas de gestión y la situación que atraviesan los municipios de cara a 2023 en el complejo contexto socioeconómico y político actual.

Diario Hoy estuvo presente en la rueda de prensa que se realizó tras el encuentro, en la que Garro comentó: "Principalmente, hicimos un análisis de cómo impacta la pelea del Gobierno en lo nacional, en la provincia y cada una de las ciudades. Nos preocupa la agenda política disociada de los problemas de la gente, eso también produce trabas en la gestión, a nivel nacional y provincial, y el derrame hacia los municipios es mucho más lento y engorroso".

"Hay un loteo en los Ministerios en los que cada uno tiene posiciones políticas diferentes y eso impacta en los bonaerenses", agregó el jefe comunal.

Por otro lado, comentó: "También estuvimos analizando el tema de la seguridad. En lo personal, a diferencia de otros intendentes, planteé el tema de que los intendentes podamos tener el manejo de la Policía local para trabajar en la prevención.

Además, "hemos hablado muy seriamente de presentar un proyecto de ley para que la Provincia adhiera a la Boleta Única en las próximas elecciones, es un sistema que no solo nos hace ahorrar un dineral sino que también garantiza la transparencia y la defensa de la democracia".

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien también estuvo presente, respondió a la consulta de Diario Hoy sobre una posible candidatura de Javier Milei. Al respecto, señaló: "Somos la primera ventanilla de los reclamos de la gente y hoy estamos muy preocupados por la situación cotidiana. De ninguna manera estuvo en el espíritu de los intendentes mencionar un apellido, porque estamos lejos de ese momento. No es un tema que esté en la agenda de los intendentes".

Comentá la nota