Garro anunció un bono de $10.000 para los estatales

Garro anunció un bono de $10.000 para los estatales

Será tanto para los empleados de planta permanente como para los temporarios. La bonificación se pagará este jueves, mientras que el aguinaldo ya se abonó ayer.

El intendente de La Plata, Julio Garro, informó este lunes que el municipio dará un bono de 10.000 pesos a los estatales. “Es una medida que tomamos con el objetivo de poder reconocer y dis­tinguir el compromiso que ha mostrado el personal municipal en estos años tan duros que nos tocó atravesar”, valoró el jefe comunal.

Estuvo acompañado por el titular del Sindicato de Empleados Municipales de La Plata, Darío Alfano, y anticipó que la medida incluirá al personal de planta permanente y temporaria del municipio.

“Venimos de dos años de intenso trabajo y hacerle frente a una pandemia que afectó enormemente la economía del país y de nuestra ciudad, por eso queríamos reconocer a quienes todo este tiempo pusieron el cuerpo y se esforzaron por sacar la ciudad adelante”, afirmó el intendente.

En ese sentido, remarcó que “el contexto social y económico nos obliga a redoblar los esfuerzos para sostener las fuentes de empleo y potenciar el trabajo apuntando a generar más y mejores oportunidades para atraer inversiones a la ciudad. Por eso lanzamos el programa La Plata Reactiva, para acompañar a los sectores más afectados por la pandemia y trabajar en el crecimiento de la ciudad”.

Según se anunció, el bono especial que alcanzará al personal municipal de planta temporaria y permanente será abonado este jueves por parte del área contable del municipio. El mismo se sumó al pago de los aguinaldos que se llevó a cabo este lunes.

Aniversario de Tolosa

Este lunes, Garro formó parte de los festejos por el 150° aniversario del histórico barrio de Tolosa. Allí, cientos de vecinos y vecinas se encontraron para celebrar el cumpleaños a puro color, ritmo, música y baile el domingo, cuando el clima acompañó. Tolosa cumplió este lunes 150 años de su fundación, pero por ser una historia tan rica, los festejos comenzaron hace ya varios días. Este domingo se realizó el tradicional desfile sobre la calle 7, mientras que la plaza Iraola fue el centro de otros festejos.

Ayer, con la presencia del intendente y los referentes de Juntos por el Cambio, se llevó a cabo un festejo en la ya dicha tradicional plaza, apostada sobre la calle 1 y 531. En ese sentido, diario Hoy interactuó en exclusiva con Julio Garro.

Con la presencia de varios vecinos, Garro afirmó: “Sin dudas este barrio tiene una particularidad, que, como todos los barrios de la ciudad, son una familia. Ellos condensaron desde mucho antes, tiempos antes de la fundación de la ciudad. Lo bueno es que es un día muy importante a 150 años de su fundación”.

Comentá la nota