Garro confirmó una inminente reunión con el equipo de Berni por la seguridad en La Plata

Garro confirmó una inminente reunión con el equipo de Berni por la seguridad en La Plata

El intendente de La Plata Julio Garro confirmó esta noche que es inminente un encuentro con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para restaurar la mesa de coordinación entre ambos estados. Habrá más patrullaje, la Municipalidad incorporará 15 móviles con su presupuesto y colocará 150 cámaras más.

En diálogo con Somos La Plata, Garro contó: “esta semana me comuniqué con la gente del ministerio para esta semana poder tomar un café con ellos y armar la mesa de coordinación nuevamente, estoy esperando que me avisen y calculo que entre mañana y pasado se va a dar. Nunca se cortó el diálogo, yo con el ministro hablo por celular diariamente, hemos hablado de fortalecer con agentes y móviles. Hoy nuestro problema más grande es la inseguridad y eso nos preocupa y ocupa mucho”.

“En estos casos no hay que especular. Jamás van a escuchar de este intendente que la responsabilidad es de la Provincia porque nosotros no manejamos la policía, ese es la respuesta más fácil”, dijo.

Agregó: “en la reunión que vamos a tener con el ministro esta semana es para duplicar el patrullaje en la Ciudad, incorporando más móviles. Nosotros la semana que viene vamos a presentar 15 móviles más de la Guardia Urbana, vamos a colocar 150 cámara más, y en marzo vamos a duplicar patrullaje y aumentar más efectivos”.

Comentá la nota