Garro pidió desarchivar la causa por la toma de Los Hornos

Garro pidió desarchivar la causa por la toma de Los Hornos

Tras el fallo del juez Ramos Padilla, la Municipalidad de La Plata solicitó “reanudar de oficio” la investigación sobre la ocupación de tierras en el predio del Ex Club de Planeadores

Tras denunciar la venta ilegal de terrenos en la toma de Los Hornos, la Municipalidad de La Plata formalizó una nueva presentación judicial donde pidió “reanudar de oficio” la investigación archivada por el juez federal Alejo Ramos Padilla sobre la ocupación de tierras en el predio del Ex Club de Planeadores. 

“El Municipio ha tomado nuevamente conocimiento de que las personas responsables de la intrusión del inmueble, se encuentran comercializando ilegalmente fracciones de parcela que integran dicho predio, por eso reanudamos el pedido para que la Justicia intervenga” advirtieron desde la Comuna al presentar una nueva denuncia ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 1 de La Plata. 

"La medida también busca avanzar en lo que concierne a la ocupación ilegitima del predio”, aclararon. Desde la administración del intendente PRO, Julio Garro, afirman que la venta ilegal de terrenos "se efectúa a través de las redes sociales y son ofrecidos por montos que alcanzan los 400 mil pesos en el mercado ilegal, ya que no tienen títulos de propiedad debido a que estas tierras pertenecen al gobierno nacional y provincial".

Según detallaron desde el municipio, con la presentación se adjuntaron una serie de pruebas documentales, indicando que “el predio está siendo objeto de comercio por parte de sus intrusos”.

Entre las pruebas se encuentran capturas de pantallas de la comercialización, imágenes y publicaciones que surgen de posteos virtuales. Contrario al fallo de Ramos Padilla, la Municipalidad sostiene que “la intrusión ilegal fue perpetrada con la finalidad de obtener un lucro indebido, sumamente rentable, a costa de violentar el derecho a la propiedad de los poderes públicos”. 

"La multiplicidad de ofertas comerciales, y similares negocios que ocurren a la vista de todos, no dejan dudas de que no se trató de una necesidad desesperada de habitar un lugar determinado”, sostuvieron y le pidieron al magistrado “reconsiderar la decisión por la cual se entendió que no existían elementos probatorios suficientes para considerar la intrusión como delito”.

A su vez, aseguran que la la ocupación de las tierras "no se perpetró en forma espontánea, si no con clandestinidad” y exigen investigar "si sobre el predio opera una organización de tipo criminal". 

Comentá la nota