Garro presentó los candidatos de ‘Juntos’ y llamó a “sostener la confianza y cercanía con el vecino”

Garro presentó los candidatos de ‘Juntos’ y llamó a “sostener la confianza y cercanía con el vecino”

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó la lista del Frente 'Juntos', acompañado por el presidente del Comité de la UCR en la Provincia, Maximiliano Abad. Convocó a “seguir trabajando para sostener la confianza y la cercanía con el vecino”, y aseguró: “Nuestro desafío es volver a reconstruir esta ciudad de algo muy parecido a lo que nos pasó en 2013”.

Ante la presencia de más de 500 militantes y referentes del espacio que se reunieron este miércoles en el Parque Ecológico municipal, Garro dio un contundente discurso al presentar la lista de candidatos a Diputados provinciales, Concejales y Consejeros Escolares del Frente ‘Juntos’ en la capital bonaerense.

En ese marco, destacó ante los presentes “todo lo que logramos en estos años en la ciudad, con viento a favor y en contra, con gobiernos de otro color político, con crisis y con una pandemia de por medio”, y valoró: “Siempre estuvimos ahí, en los momentos donde la gente más nos necesitaba”.

El Jefe Comunal, Julio Garro, expresó: “Nuestro desafío es volver a reconstruir esta ciudad de algo muy parecido a lo que nos pasó en 2013, que fue la inundación. Que cuando vino el agua no distinguió partidos políticos y se nos llevó vidas, sueños, comercios e inversiones”; y enfatizó: “Esta reconstrucción de la pospandemia la iniciamos hace meses, generando laburo, confianza, eximiendo de impuestos, otorgando créditos, acompañando, estando cerca y escuchando al laburante que cuando el Estado le pidió que baje sus persianas y se encierre, hizo caso”.

“Luego de todo nuestro trabajo no es casualidad que el vecino nos siga acompañando”, manifestó Garro, y advirtió: “Pero cuidado que la gente encontró en nosotros una lista donde descargar ‘un enojo’, una lista que no le generó un tabú agarrarla y confiar. Ahora tenemos la enorme responsabilidad de seguir trabajando como lo hicimos en todos estos años, sosteniendo la confianza y la relación con el vecino, que es central”.

Asimismo, el intendente local remarcó que “nosotros estamos acá para solucionarle los problemas a la gente, no nos eligieron para estar en un escritorio o un café, nos eligieron para estar en el barrio, con los problemas, con el vecino, con quienes lo necesitan y quieren soñar con un futuro mejor. Y no hay manera de construir futuro sin laburo digno”.

En última instancia, Garro concluyó: “Nos encontramos con un gobierno nacional y provincial que está desesperado, no saben que más hacer. No bajemos los brazos, militemos hasta que nos duela el cuerpo, y cuando nos duela fuerte, sigamos acelerando. Hagámoslo por los vecinos platenses y por el futuro que tiene nuestra ciudad por delante. Y lo tenemos que construir juntos, no de manera individual, sin aflojar, sin bajar los brazos”.

A su turno, tomó la palabra el legislador y presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, quien manifestó: “Quería estar en La Plata para dar mi compromiso a esta lista de Juntos en la ciudad. Sabemos que debemos seguir trabajando muy fuerte para que La Plata siga aportando al triunfo de la Provincia. Nosotros tenemos el compromiso de ampliarnos y acompañar a quienes el gobierno de Kicillof le da la espalda, y dar respuesta a las demandas”.

“Tenemos que forjar una fuerza imparable, con equilibro en todo el país, para generar propuestas que mejoren la calidad de vida de los argentinos. Hoy estamos conducidos por una coalición que es un rejunte de fuerzas políticas que sólo coinciden en la concentración de poder y subestimar a la sociedad argentina”, sostuvo Abad, y subrayó: “Enfrente estamos nosotros que creemos en un país más libre, solidaria, igualitaria y justa, y esto tenemos que hacerlo juntos”.

Finalmente, agradeció “a los más de 170 mil platenses que apoyaron a Juntos”; y recordó: “Tenemos que seguir trabajando y contarles a los vecinos todo lo que el gobierno de Julio Garro está haciendo en esta ciudad”.

Comentá la nota