Garro suma a Camioneros al gabinete municipal

Garro suma a Camioneros al gabinete municipal

Finalmente, el intendente, Julio Garro, presentará hoy el gabinete de funcionarios para los próximos cuatro años, al que incorporará al titular de Camioneros La Plata, el ex concejal Miguel Forte. El ex concejal estará a cargo de una nueva secretaría de Transporte que impulsa el jefe comunal.

Así lo confirmó ayer a EL DÍA el propio jefe comunal, en el marco de las modificaciones y reajustes que viene planeando para su equipo de funcionarios, que hoy presentará en el pasaje Dardo Rocha.

La llegada del gremialista al gabinete municipal se da, además, en línea con la amplitud a sectores peronistas que Garro viene promoviendo para su gestión. Forte, quien hasta ahora ocupó una banca de concejal por un monobloque que representaba al partido de Hugo Moyano, había sido tercer candidato en la lista de ediles de Victoria Tolosa Paz en las PASO del Frente de Todos.

Ahora se hará cargo de la secretaría de Transporte municipal, una cartera nueva que, según explicó Garro, “se abocará a buscar soluciones a un problema estructural que hace años arrastra la Ciudad”.

La novedad se da en el marco de las negociaciones que Garro viene manteniendo con el resto de las patas de la alianza local de Juntos por el Cambio, y un manejo de tensiones que encontró su punto más álgido con el radicalismo.

Es que los dirigentes que representan a la UCR vienen cuestionando que su sector viene quedando “relegado” en pos de otros actores que se sumaron antes de las elecciones al nuevo armado del gobierno local.

Es que, como viene publicando este diario, las secretarías de Desarrollo Social y de Salud dejarían de estar en manos de dirigentes del partido centenario, en este caso Raúl Cadáa y Germán Niedfeld y el espacio sólo conservaría la cartera de Producción, a cargo de Rogelio Blessa. Frente a esta situación en la que, incluso, algunos radicales amenazaron por lo bajo con salirse del gobierno local, el Intendente le ofreció al espacio la Secretaría General de la municipalidad, aunque hasta anoche no había certezas sobre si habrían llegado a un acuerdo.

HERMETISMO Y TRASCENDIDOS

Una de las primeras definiciones en torno a la nueva configuración del poder en el ámbito local la dio el Intendente al confirmar a Ileana Cid como presidenta del Concejo Deliberante. La edil, del riñón de Garro, había ocupado antes la secretaría de Planeamiento y llegó al deliberativo para reemplazar a Fernando Ponce.

El jefe comunal también eligió a un hombre propio para ocupar la secretaría administrativa del Concejo, al designar para ese rol al hasta ahora tesorero municipal Alejandro Laberne.

El resto de las áreas vienen siendo desde el inicio de la discusión objeto del resguardo más receloso del Intendente, que maneja cada variable en un total hermetismo.

No obstante, en los corrillos del Ejecutivo viene trascendiendo la confirmación de Oscar Negrelli a cargo del área de Coordinación municipal.

Lo mismo ocurriría con el secretario de Economía, Horacio Prada. En tanto, otras secretarías podrían sufrir modificaciones. Una de ellas sería la de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, la que podría desdoblarse de cara a los objetivos previstos para los próximos cuatro años, entre ellos, el de reformar el Código de Ordenamiento Urbano.

La supersecretaría, que actualmente está a cargo de Luis Barbier, quedaría con Obras, por un lado, con continuidad del mismo funcionario como titular, y Planeamiento, por otro, a cargo de la arquitecta, María Botta.

En tanto, en la secretaría de Gobierno Marcelo “Chuby” Leguizamón, actualmente secretario de Espacios Públicos, desembarcaría en un enroque del que participaría el dirigente platense José “Pepe” Etchart.

Comentá la nota