Garro, tras el fallo de la Corte Suprema: "Hay que respetar las decisiones"

Garro, tras el fallo de la Corte Suprema:

En sintonía con sus pares de Juntos por el Cambio, el jefe comunal celebró la decisión del máximo tribunal y pidió respeto por la división de poderes.

El intendente Julio Garro utilizó sus redes sociales para referirse al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que habilita al Gobierno porteño a continuar con las clases presenciales en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus. El jefe comunal se sumó a sus pares de Juntos por el Cambio que tras la decisión del máximo tribunal, evalúan presentarse en la Justicia bonaerense para el regreso a las aulas.

La Justicia no puede ser independiente o golpista según como nos caiga un fallo. Hay que respetar las decisiones del Máximo Tribunal, sin adjetivaciones. El respeto por la división de poderes debe ser un valor central para cualquier ciudadano y para nuestra democracia”, escribió.

El fallo de la Corte, aunque es de aplicación solo para Capital Federal, podría implicar un problema para el gobernador Axel Kicillof. Es que tras la decisión del máximo tribunal, algunos intendentes de Juntos por el Cambio del conurbano bonaerense aseguran que encontraron una puerta para plantear la discusión sobre la presencialidad en las escuelas. 

En el caso de Garro, se manifestó en reiteradas ocasiones a favor de la apertura de los colegios. Antes de la extensión de las medidas de cuidado, el intendente de La Plata planteó al mandatario bonaerense la "posibilidad de organizar las clases presenciales en la primaria, garantizando a través de los transportes escolares la circulación de los alumnos para evitar el uso del transporte público y que siga siendo para esenciales". 

No fue la única vez que habló sobre este tema. "En el caso de la ciudad de La Plata que es una ciudad muy grande, cinco veces la Capital Federal, la mayoría de los colegios quedan muy cerca de los domicilios de la gente. Solamente el 15% utiliza transporte público para llevar sus chicos a las aulas", dijo Garro por TN. 

Y agregó: "Viendo la situación que están atravesando todos los transportistas escolares que están sin laburo hace un año, creo que es un buen momento para que el gobierno de la Provincia y los intendentes nos sentemos a pensar a trabajar en un subsidio y ver cómo segmentamos ése transporte escolar para que no se utilice el transporte público y de paso sostener un montón de puestos de trabajo que son necesarios. Eso nos ayudará a sostener además lo más importante que es la educación, sacrificando otras cosas sin dudas para cuidarnos". 

Hasta el momento, los únicos amparos presentados en la Justicia fueron por parte de instituciones privadas de la ciudad y todos fueron rechazados por las autoridades competentes. En ese sentido, es importante señalar que en La Plata la mayoría de las escuelas dependen de la Provincia de Buenos Aires y resultaría difícil que la Justicia permita que el regreso a las aulas quede en manos de los municipios.

Comentá la nota