Gastón Frutos llamó a un acuerdo nacional y a dejar de “echarse culpas y mirar para adelante”

Gastón Frutos llamó a un acuerdo nacional y pidió dejar de echar culpas y ser menos simplistas.

Después de la reunión por el Acuerdo Económico y Social que entablaron dirigentes gremiales, en la que se definieron diez puntos de consenso y una agenda coordinada por mesas sectoriales, el secretario de Finanzas de la CGT, Gastón Frutos, pidió abandonar las prácticas “distribuidoras de culpas” y dejar de apuntar a un partido político especifico por una vez, aunar voluntades mirar para adelante y no tanto para atrás”.

La frase cobra sentido cuando en el documento que se compartió habla de abandonar las frases “simplistas” en las que se hace alusión a las responsabilidades de los partidos políticos, sea el peronismo o radicalismo, durante la historia.

Tenemos que dejar de ser tan simplistas y echarnos la culpa permanentemente. El Covid-19 nos brinda una oportunidad majestuosa de poder atacar de raíz los grandes huecos sociales que tiene nuestro país”, auguró el también  secretario de Finanzas del gremio de Panaderos.

El hijo del histórico dirigente Abel Frutos, llamó “a un acuerdo nacional que contemple profundizar la política social y macroeconómica y ampliarla a todos los sectores”. Y eso es justamente lo que definió la masiva reunión de hoy, organizada por los ministerios de Trabajo y Producción, encabezada por los ministros Claudio Moroni y Matías Kulfas. Los ejes del mencionado consenso se van a debatir el jueves 22 de octubre y el lunes 26 se reunirá la mesa de la construcción; el 29, los sectores textil, indumentario, de calzado y de cuero; y el 30 sesionará la mesa de la industria alimenticia.

Comentá la nota