Gastón Frutos será candidato a liderar panaderos en las próximas elecciones

Gastón Frutos será candidato a liderar panaderos en las próximas elecciones

Panaderos relanzó en formato presencial y virtual la “Agrupación 4 de Agosto”, que fundara en 1997 el histórico dirigente del movimiento sindical cegetista Abel Frutos. El objetivo está en las próximas elecciones y, para eso, más de 30 delegaciones de todo el país designaron a Gastón Frutos, actual secretario de Finanzas de la entidad, como principal candidato a la sucesión del máximo sillón de FAUPPA.

 

Las elecciones, no solo en Panaderos sino en la mayoría de los gremios que enfrentan procesos electorales, cuentan con fecha incierta. Esto es a raíz de la coyuntura sanitaria y el decreto presidencial que impide los congresos y asambleas masivas. De todas formas, los sindicatos ya van perfilando listas y candidatos.

Gastón Frutos quedó a la vez en el cargo que ostentara su padre en la Secretaría de Finanzas de la CGT y en la presidencia de Ospep, la obra social de los trabajadores de la industria panaderil.

 

La asamblea de la “Agrupación Nacional Peronista 4 de Agosto Abel Norberto Frutos” también eligió al presidente de la misma. El cargo quedó para otro de los históricos de la CGT y de Panaderos, Rubén “Turco” Aguiar. Este es uno de los dirigentes más respetados por el arco sindical dentro de la CGT. Estuvo durante 35 años junto a Abel Frutos por las conquistas del movimiento sindical argentino.

 

Participaron de la reconformación de la agrupación delegaciones de San Juan, San Nicolás, San Luis, Rosario, Río Cuarto, Salta, Avellaneda, Lomas de Zamora, Santa Fe, San Fernando, Bahía Blanca, La Plata, Quilmes, Corrientes, Tucumán, Florencio Varela, Bragado, Catamarca, La Matanza, Almirante Brown, Azul y Tres Arroyos, entre otras.

Comentá la nota