Gastón: “Sumaremos 100 nuevos contenedores para que la ciudad se vea más limpia y ciudada”

Gastón: “Sumaremos 100 nuevos contenedores para que la ciudad se vea más limpia y ciudada”

El Intendente Municipal confirmó la compra de 100 nuevos contenedores que serán colocados en distintos sectores de la ciudad de acuerdo al mapa de prioridades elaborado por la secretaría de Servicios Públicos.

“El plan de contenerización que pusimos en marcha viene dando muy buenos resultados gracias a la buena recepción y compromiso de los vecinos”, destacó Gastón. Y agregó: “Hemos logrado agilizar y potenciar el servicio y a su vez mejorar la higiene urbana; y de esta manera contaremos con 500 contenedores en toda la ciudad”.

El sistema de contenerización impulsado por el gobierno municipal evoluciona de acuerdo a un mapa de prioridades que tiene en cuenta los barrios más poblados, así como también las zonas más transitadas y aquellas donde se concentran gran cantidad de comercios y circuitos gastronómicos.

Entre las ventajas del sistema se encuentra que además de favorecer la limpieza e higiene en la vía pública, facilita las condiciones de trabajo de los recolectores optimizando el combustible en los recorridos hacia los puntos donde está ubicados los contenedores, los cuales se determinan según la accesibilidad, distancia, seguridad, visibilidad y logística de recolección.

Comentá la nota