Gastronómicos advirtieron que la demanda para las fiestas es “prácticamente cero”

Gastronómicos advirtieron que la demanda para las fiestas es “prácticamente cero”

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés dice que por la caída de la demanda habrá sitios que por primera vez no van a abrir en las fiestas.

La demanda gastronómica para las fiestas es “prácticamente cero” y hay “lugares tradicionales” en la Ciudad que por primera vez no abrirán sus puertas para la ocasión, subrayó hoy el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, Ariel Amoroso.

“Las fiestas de fin de año están muy paradas”, advirtió el representante del rubro, quien indicó que “la demanda es prácticamente cero”.

En ese sentido, remarcó que hay “lugares tradicionales” que “será el primer año en el que no van a abrir ni en Navidad ni en año nuevo”.

Apuntó además a “los eventos empresariales” que no se realizarán ante la pandemia de coronavirus, lo cual también impacta de manera negativa en el segmento.

Con relación a los hoteles porteños, analizó que “son muy pocos lo que están abiertos” y aseguró que hay “mucha incertidumbre” por la finalización del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Hay una caída brutal de demanda que estamos soportando todavía”, enfatizó en declaraciones radiales.

“La hotelería de la Ciudad sigue cerrada prácticamente porque la demanda es inexistente”, insistió.

Comentá la nota