Gastronómicos aseguran que la temporada ya es mejor que la del año pasado

Gastronómicos aseguran que la temporada ya es mejor que la del año pasado

Desde el gremio afirman que todos los trabajadores temporarios fueron convocados para trabajar y ahora todo depende de que “el clima acompañe”.

 

El importante movimiento de turistas que se registra en Mar del Plata desde mediados de diciembre genera ilusiones entre los sectores que dependen directamente del rubro y que vieron pasar la temporada 2018/2019 sin pena ni gloria. “Ya es mejor que el verano pasado”, sentenció la secretaria general de Uthgra, Nancy Todoroff.

El optimismo de la dirigente gremial tiene dos motivos: por un lado, la cantidad de visitantes que llegaron en las últimas dos semanas a la ciudad, y por el otro, que hasta el momento todos los trabajadores gastronómicos temporarios fueron convocados para trabajar durante el verano; a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, cuando muchos se encontraron que los locales para los cuales prestaban servicios habían bajado la persiana de forma definitiva.

“Por el momento viene bien”, dijo Todoroff, aunque reconoció que ahora todo depende de que mejore el clima, ya que los turistas revisan el pronóstico del tiempo y definen a último momento si vienen a Mar del Plata o se van a descansar a otro lugar.

En cuanto al comportamiento del turismo en los locales gastronómicos, Todoroff afirmó que se observa que la gente “comparte las porciones, mira mucho la carta para a ver a qué pueden acceder y cuida mucho el bolsillo porque vienen con el dinero justo, sobre todo las familias con chicos”.

Por último, la titular del Uthgra destacó la apertura de cervecerías, hamburgueserías, pizzerías y parrillas en distintos puntos de la ciudad, principalmente, en la zona de avenida Constitución y calle Olavarría.

Comentá la nota