Gastronómicos imploran que no sean severas las nuevas restricciones

Gastronómicos imploran que no sean severas las nuevas restricciones

Nancy Todoroff, titular del Sindicato de Gastronómicos en Mar del Plata, se refirió en Radio Brisas a las expectativas del sector de cara a Semana Santa, así como a las restricciones que se podrían anunciar ante el incremento de casos en los últimos días.

"Las expectativas son muy buenas. El sector hotelero tiene una reserva entre el 50% y 60%, y seguramente esta semana se seguirá con las reservas y va a ser muy bueno", consideró.

"Va a ser mayor que Carnaval. Somos de los puntos más elegidos del país, así que vamos a trabajar muy bien", enfatizó la dirigente gremial

Respecto al cumplimiento de protocoos, destacó que "hay un sector que se nota muy relajado, sobre todos los más jóvenes en la nocturnidad. Desde el Sindicato hacemos recorridas para ver el cumplimiento, y en general tenemos que advertir y ajustar esta cuestión".

"Más allá de que la gente tiene que tener conciencia, el empresario debe tener responsabilidad, porque si esto se desbanda, seguimos perdiendo fuentes de trabajo", aseguró, aclarando que quienes no hacen las cosas bien "son una minoría, pero cuando las cosas salen mal, hace mucho ruido".

 

En diálogo con Luz Dubedout y Daniel Temperoni, Todoroff aludió a las posibles restricciones ante el alza de casos, remarcando que esperaba que "no sean muy severas, porque en nuestro sector, si se tiene que recortar horarios o alguna restricción mayor, son muchos los establecimientos que si cierran, no van a poder volver a abrir".

 

"Nos tiene muy preocupados la situación", alertó.

Comentá la nota