Gastronómicos logró por ley su propio Instituto de Formación Técnica en la Ciudad de Buenos Aires

Gastronómicos logró por ley su propio Instituto de Formación Técnica en la Ciudad de Buenos Aires

La semana pasada se conoció el decreto que le otorgaba a Gastronómicos su propia escuela de formación profesional para la actividad gastronómica.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó a través del decreto 399 el Instituto de Formación Técnica Superior Nº 34, propiedad de UTHGRA, quien dictará capacitación profesional para trabajadores de la actividad. El centro de estudios se englobará dentro de la órbita del Ministerio de Educación porteño.

La conquista está orientada a “perfeccionar la actividad” y fue impulsada por la Secretaría de Capacitación del sindicato, a cargo de Argentino “Tito” Geneiro, también secretario de Capacitación de la CGT.

En UTHGRA, según el comunicado de prensa emitido luego de conocido el DNU, sostienen que el suceso forma parte del “resurgimiento del futuro de los trabajadores” gastronómicos.

Esta extraordinaria conquista de UTHGRA se convirtió en un nuevo patrimonio de cada uno de nuestros afiliados y afiliadas que con su esfuerzo hacen de esta organización un emblema sindical en la República Argentina”, se enorgullecieron.

“La formación y capacitación es un eje central de nuestra política integradora”, relatan. “El perfeccionamiento profesional es la herramienta que nuestra actividad requiere para afrontar la nueva modernidad”, agrega.

El edificio en donde Gastronómicos hará funcionar el centro de estudios estará ubicado en Tucumán 651, pleno centro porteño.

Comentá la nota