Los gastronómicos marcharán en los Valles

Se dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro, pero nosotros realizaremos marchas en la zona de los valles' lo señaló el titular local de UTHGRA, Enrique Altier.
A pesar de que a nivel nacional el Ministerio de Trabajo decretó al conciliación obligatoria en el conflicto entre la Unión de Trabajadores de Hoteles y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) y las Cámaras empresariales, la seccional Tucumán del gremio acatará la determinación de no efectuar paros de actividades, pero mantendrá las protestas como lo vienen realizando desde principio de año en reclamo de mejoras en los salarios de los trabajadores.

Enrique Altier, secretario general de la seccional Tucumán de UTHGRA manifestó que "independientemente de lo establecido por la cartera laboral con respecto al paro de actividades que se había resuelto a nivel nacional, nosotros nos trasladaremos hoy a la zona turística de Tafí del Valle para exteriorizar nuestro descontento ante la falta de respuestas a los reclamos que venimos realizando a la Cámara de empresarios del sector".

"Nuestra lucha no es nueva ni ha comenzado esta semana. Venimos reclamando desde el año pasado sin que tengamos respuestas", lo señaló Altier.

Los gastronómicos realizarán marchas de protestas, volanteadas y "escraches" en distintos comercios del rubro, especialmente en la zona de Tafí del Valle.

Comentá la nota