Gastronómicos: "Necesitamos más fines de semana como este"

Gastronómicos:

Desde el sector destacaron el nivel de trabajo que se vivió tanto dentro como fuera de los establecimientos del rubro y se mostraron expectantes para las próximas fechas.

El paso de más de 80 mil turistas por Mar del Plata el último fin de semana largo dejó satisfechos a los empresarios y trabajadores gastronómicos de la ciudad por el nivel de trabajo que demandó la actividad.

"Realmente fue un fin de semana muy bueno. Se trabajó por encima de las expectativas. El clima acompañó e hizo que los negocios trabajaran muy bien tanto adentro como afuera", reconoció Hernán Szkrohal, presidente de la Cámara de Gastronomía de Mar del Plata.

En declaraciones a 0223, el empresario destacó el trabajo que tuvo la actividad en el centro y en el resto de los paseos gastronómicos de Mar del Plata. "Necesitamos más fines de semana como este. La idea es seguir trabajando con la hotelería y la gastronomía para tener más fines de semana como este", ratificó.

El fin de semana con creces que vivió la gastronomía local coincide con el balance positivo que trazaron otros sectores productivos de Mar del Plata: las ventas en los comercios crecieron un 40% respecto a un fin de semana regular y, del mismo modo, el 63% de los comerciantes superó sus expectativas.

Por su parte, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) resaltaron que la ocupación hotelera osciló el 55% entre las 15 mil plazas disponibles que ofreció la ciudad, siendo los establecimientos de tres, cuatro y cinco estrellas los más demandados.

En este marco, y a la espera de los números finales, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de la Municipalidad de General Pueyrredon estimaron que aproximadamente más de 80 mil turistas visitaron Mar del Plata y subrayaron que los números se asemejan a las fechas previas a la pandemia de coronavirus.

Comentá la nota