Gastronómicos piden volver a trabajar: "No podemos más"

Gastronómicos piden volver a trabajar:

Frente al confinamiento estricto solo están habilitados para realizar delivery o take away. Sin embargo, destacan que esas modalidades «no representan un impacto en la facturación». Rechazan que las ayudas «no alcanzan».

Trabajadores del rubro gastronómico de Pilar vuelven a reclamar poder volver a funcionar luego del confinamiento estricto que se extenderá, en principio, hasta el próximo 30 de mayo.

 

En las últimas horas visibilizaron el pedido con la difusión de un video con el que, señalaron, apelan a mostrar «la angustia y desesperación» que atraviesan.

 

Es que, agregan, con la implementación de las modalidades que actualmente tienen permitidas según el último Decreto de necesidad y Urgencia, «no hay un impacto en la facturación».

 

Actualmente solo pueden funcionar con delivery o take away, pero, según resaltaron «al no tener mesas, se factura solo el 20%».

 

En diálogo con Pilar de Todos, Gustavo Suárez, miembro de la Cámara de comercio de Del Viso y propietario de un restaurante, manifestó además que «las ayudas que instrumentó el Gobierno no son suficientes».

 

«Para el Repro II la gran mayoría de los gastronómicos no llega a cumplir los requisitos, y en cuanto a la quita de Ingresos Brutos si ya no estamos trabajando directamente no lo pagamos», planteó Suárez.

 

A ese escenario, agregó, se suma la dificultad para afrontar gastos como el de los alquileres de los locales, los servicios e insumos que también tuvieron un incremento, en algunos casos de hasta el 100%.

 

«No podemos más, muchos gastronómicos ya no saben qué hacer. Tenemos que esperar hasta el 31 de mayo y ver que que nos den un poco de apertura para poder trabajar. No queremos plata del Estado, solo queremos laburar», cerró Suárez que afirmó que en el distrito existen cerca de 500 locales gastronómicos y unas 10 mil personas que viven del rubro de manera directa o indirecta.

Comentá la nota